PRESENTA LÓPEZ OBRADOR A SIETE INTEGRANTES DE LA OFICINA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer siete nombramientos de quienes serán el equipo cercano que lo auxiliará en las labores que tienen que ver con el cargo de titular del Poder Ejecutivo y despacharán en oficinas de Palacio Nacional.

En conferencia de prensa, López Obrador informó que Alejandro Esquer Verdugo en su momento actuará como secretario particular en la Presidencia de la República, entre otras tareas manejará la agenda presidencial.

Informó que el Jefe de la Oficina de Presidencia será el ingeniero Alfonso Romo, pertenece al sector empresarial, por lo mismo lo seguirá ayudando como enlace con los empresarios de México, así como con los inversionistas de México, así como del mundo y le ayudará en la evaluación de proyectos estratégicos.

Mencionó a Raimundo Artis Espriú en la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, le corresponderá elaborar y aplicar las normas en todos los sistemas digitales del gobierno federal, al mismo tiempo es el responsable del proyecto para conectar, comunicar todo el territorio nacional mediante internet, que es un compromiso que se hecho y cumplirá.

Comentó que Lázaro Cárdenas Batel será el jefe de Asesores, quien lo auxiliará en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la Presidencia de la República para la toma de decisiones.

Indicó que será Jesús Ramírez Cuevas es el coordinador de Comunicación Social, que tendrá una relación estrecha con los representantes de los medios de comunicación, atenderá a periódicos, a estaciones de radio, a canales de televisión y también todo lo que tiene que con las redes sociales, la comunicación convencional y moderna.

Añadió que Gabriel García Hernández estará en la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo, quien le tocará coordinar a los delegados estatales y regionales del gobierno federal y de llevar a cabo los programas integrales, desde las comunidades, los pueblos, los municipios, los estados, los programas de desarrollo económico-social.

Precisó que César Yáñez Centeno estará al frente en la Coordinación General de Política y Gobierno, quien atenderá las relaciones con los sectores público-social, tendrá la comunicación con dependencias y administración pública, de manera muy especial será el responsable del área de Atención Ciudadana, que está a cargo de Leticia Ramírez.

Agregó que la coordinación ayudará en la organización de giras alrededor del país y dependerá la ayudantía de Presidencia, que estará integrado de 20 profesionales, mujeres y hombres, el responsable es Daniel Asaf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*