PREMIA IEEZ A JÓVENES GANADORES DEL CONCURSO ESTATAL: ¡TOMA, CÁMARA, ACCIÓN POR EL VOTO!

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas entregó los premios a los ganadores del  Concurso Estatal ¡Toma, Cámara, Acción por el Voto!, Tercera Edición, por conducto de las Consejeras y Consejeros Electorales. En su mensaje, el Presidente del Consejo General, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, dijo que esta Convocatoria se suma a la realización de una tarea normativa inaplazable del Instituto, que es la formación de ciudadanía y de una cultura cívica.

En la entrega de premios el Primer Lugar fue para los jóvenes Javier Acuña Flores y Demi Ramírez Padilla, por su trabajo “El poder de las redes”, quienes recibieron un reconocimiento de participación y un premio consistente en un DJI Spark (Mini Dron).

El Segundo Lugar lo obtuvieron los jóvenes Elvira Márquez de la Riva, Cynthia Andrade Rocha Pichardo, Ana Michell Escalera Muro, María Alejandra Félix Rocha, Martha Itzel Rodríguez Saucedo y Kalid Bossuet López García, por su proyecto multimedia “Impulso Femenino”, a quienes se les entregó un DJI Osmo Mobile (Estabilizador de video para teléfono).

Además, el Tercer Lugar lo obtuvo Sebastian Eduardo Peñalver Ruiz Esparza, con el video “Participa, vota y ejerce tu derecho”, quién recibió como premio un Disco Duro Externo con capacidad de 2 TB.

Para el Concurso Estatal ¡Toma, Cámara, Acción por el Voto!, Tercera Edición, se Registraron 28 Participantes, originarios de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Calera, Juan Aldama y Villa de Cos.

El Presidente del Consejo General convocó a las y los participantes de este Concurso a integrarse a modo de Consejo Consultivo que imagine, diseñe y proponga etapas nuevas. Sea o no en proceso electoral, con tal de que nos hable de lo que va siendo este México que, de modo claro, va emprendiendo cambios que se anuncian profundos.

En su momento, la Consejera Electoral Brenda Mora Aguilera señaló que este concurso es parte de un plan integral de educación cívica, que impulsa el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a través de Comunicación Social, y en este caso a través de las redes sociales.

Dijo que es y ha sido una práctica exitosa que hemos organizado por tercera ocasión; la educación y formación ciudadana es parte de nuestra responsabilidad, y tienen un papel esencial en la democracia, en este caso este ejercicio va dirigido a 28 jóvenes inquietos y talentosos que participaron con 12 proyectos multimedia, mediante los cuales promovieron y difundieron la cultura democrática a través de las redes sociales.

Quiero expresarles a todos los participantes nuestro agradecimiento y reconocimiento por la atención a esta Convocatoria, por su valiosa participación, que indudablemente motiva a continuar impulsando estas acciones, las ideas e ingenio de las y los jóvenes nos oxigenen y nos renuevan, su visión y perspectiva nos energetiza y nos permite explorar nuevas alternativas.

Por todo ello, dijo, estaremos trabajando arduamente en el diseño y construcción de ejercicios de participación para jóvenes, mujeres, niños, personas con discapacidad y todos aquellos sectores en que podamos incidir para formar ciudadanos preparados e interesados en participar, no solo en los procesos electorales, sino también en asuntos públicos de su comunidad y con el ejercicio del poder.

En la ceremonia de premiación del Concurso Estatal ¡Toma, Cámara, Acción por el Voto!, Tercera Edición, también estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo Juan Osiris Santoyo de la Rosa, las Consejeras Electorales Adelaida Ávalos Acosta y Elia Olivia castro Rosales, así como los Consejeros Electorales Carlos Casas Roque, Arturo Sosa Carlos y J. Jesús Frausto Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*