REFRENDA GOBERNADOR TELLO COMPROMISO CON EDUCACIÓN DE NIÑEZ ZACATECANA

Jalpa, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna refrendó su compromiso con la educación de la niñez zacatecana al hacer entrega de lentes del programa Ver bien para aprender mejor, en la escuela primaria Francisco R. Murguía de este municipio.

Asimismo, acompañado por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez de Tello, el mandatario se comprometió a construir la malla perimetral del plantel para garantizar la seguridad del alumnado, docentes, madres y padres de familia.

Al dirigir su mensaje, la Presidenta Honorífica del SEDIF afirmó que lo más importante para Zacatecas son sus  niñas y niños; por ello, los exhortó a fomentar los valores y a decir no a las adicciones.

El objetivo de esta entrega es contribuir al sano desarrollo de las niñas y niños zacatecanos, dijo el mandatario, quien enfatizó que su gobierno continuará con las buenas noticias para los habitantes de la región de los cañones, a quienes se beneficiará con más de 320 lentes graduados acorde a las necesidades de los estudiantes de nivel primaria, con una inversión superior a los 76 mil pesos.

“Se necesita ver bien para aprender bien, y gracias a los lentes de los que hoy hacemos entrega, decenas de alumnos podrán aprovechar al máximo su tiempo aquí en la escuela y, más aún, podrán disfrutar plenamente del mundo que los rodea”, expresó el titular del Ejecutivo.

Cabe destacar que con dicho programa, el gobierno estatal ha beneficiado a más de 25 mil niños de 1 mil 533 escuelas primarias públicas y privadas del estado, con el fin de contribuir a resolver los problemas de agudeza visual y a mejorar el rendimiento escolar.

Durante el ciclo escolar 2018-2019 se brindará el apoyo a 21 mil 400 niñas y niños de los 58 municipios, con una inversión de 5 millones 753 mil 600 pesos (53 por ciento  SEDIF y 47 por ciento la Fundación Ver bien para aprender mejor).

Finalmente, el mandatario reconoció la gestión de Federico Robles Sandoval, presidente municipal de Jalpa, y refrendó su determinación de trabajar unidos con el Ayuntamiento entrante.

Asistieron: Claudia Berenice Medina López, presidenta del Sistema DIF municipal; el diputado Édgar Viramontes; y José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*