ENTREGA PRESIDENTA HONORÍFICA DEL SEDIF NUEVO MOBILIARIO A CASA CUNA PLÁCIDO DOMINGO

ENTREGA PRESIDENTA HONORÍFICA DEL SEDIF NUEVO MOBILIARIO A CASA CUNA PLÁCIDO DOMINGO

Zacatecas, Zac.- Para mejorar las condiciones de vida de niñas y niños albergados en la Casa Cuna Plácido Domingo, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, entregó 10 cunas nuevas para el área de lactantes y maternal.

Acompañada por el titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Manuel David Pérez Navarrete, hizo entrega del nuevo mobiliario a Rebeca Sotelo Téllez, directora de la Casa Cuna.

Rodríguez de Tello mencionó que es muy importante que tanto las cunas, como todo el mobiliario y equipo que se adquiera para este lugar, deben cumplir con todas las especificaciones de seguridad y protección de las niñas y los niños.

Agregó que desde el DIF Estatal se trabaja todos los días para brindarles condiciones de vida distintas a las que han tenido, para otorgarles formas de trato distintas, además de dar a las niñas y niños, la posibilidad de aspirar a más y tener otra forma de vida.

Idealmente —dijo— nuestras niñas y niños deben encontrar un hogar, pero mientras permanecen en la Casa Cuna, tendrán un espacio cómodo, agradable y seguro para vivir, además de hacerles sentir que son importantes y merecen tener una vida mejor.

Por su parte, el procurador agradeció a la titular del SEDIF la oportunidad de renovar el equipo que se necesita, pero también el apoyo que se realiza cada día por mantener a las niñas y niños en excelentes condiciones. “Seguimos trabajando unidos, tratando con calidad y calidez a nuestros niños”, afirmó.

Cabe señalar que, a la fecha, la Casa Cuna Plácido Domingo alberga a 64 niñas y niños de entre 0 y 9 años de edad, 12 de ellos se encuentran en hogar pre adoptivo y están en proceso varios juicios para lograr la liberación jurídica de otros más. Asimismo, se realizan acciones de investigación y trabajo jurídico, para resolver las situaciones que presentan los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*