CONCLUYE FENAZA 2018 CON SALDO BLANCO

CONCLUYE FENAZA 2018 CON SALDO BLANCO

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció el trabajo unido y la coordinación de las autoridades que participaron en la estrategia de seguridad para la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), que dio como resultado saldo blanco en su edición 2018.

En reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), autoridades federales y estatales reportaron como exitosa su participación en el operativo de seguridad dispuesto para la Fenaza, ya que, a pesar de la importante concentración de personas, en ningún momento los asistentes estuvieron en riesgo y todos los eventos transcurrieron sin incidentes.

El mandatario estatal aplaudió la implementación de acciones de protección a las mujeres, como el uso del Taxi Rosa y la Bitácora de Registro, misma que tuvo una gran aceptación por parte de los zacatecanos.

En atención a la problemática registrada en el último mes en el municipio de Loreto, la reunión semanal del GCL se celebró en esta cabecera municipal, donde Tello Cristerna instruyó a su Gabinete de Seguridad y solicitó a autoridades federales su colaboración para desplegar un importante operativo que permita inhibir la comisión del delito y, a su vez, brinde tranquilidad a los loretenses.

Se acordó la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno para el reforzamiento de la seguridad en este municipio.

De igual forma, se reconoció el trabajo realizado en el corredor sur del estado, por la División de Gendarmería de la Policía Federal, corporación que ha obtenido resultados positivos en materia de seguridad.

Durante esta reunión, los integrantes del GCL, encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, dieron la bienvenida al Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, quien formalmente se unió al trabajo que de forma permanente lleva a cabo este grupo.

Tello Cristerna aseguró que las acciones en materia de seguridad, muchas de las cuales se definen en el seno de este grupo, tienen por objeto brindar atención en todo el territorio zacatecano, procurando siempre el bienestar y tranquilidad de los ciudadanos.

Asimismo, recalcó que en estas reuniones se evalúan los resultados obtenidos a lo largo de la semana, priorizando los temas tendientes a recuperar los índices de estabilidad y paz social en Zacatecas.

Por ello, se hizo extensiva la invitación para sumarse a todas las acciones que este organismo realiza, a fin de que la armonía prevalezca en el territorio zacatecano.

Por su parte, el recién nombrado Secretario General de Gobierno mostró total disposición para sumarse a los esfuerzos realizados en esta administración, a fin de recuperar la paz de los zacatecanos.

En la reunión estuvieron presentes el Comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar; el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco; el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; y representantes de la Policía Federal y del Cisen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*