EL 1 DE OCTUBRE INICIAN COMPARECENCIAS DE FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL ANTE LEGISLADORES

EL 1 DE OCTUBRE INICIAN COMPARECENCIAS DE FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL ANTE LEGISLADORES

En cumplimiento al artículo 58 de la Constitución Política del Estado, la LXIII Legislatura iniciará a partir del primero de octubre, en sesiones de pleno de doble jornada, el proceso de análisis, glosa y evaluación del segundo informe de gobierno presentado el pasado 8 de septiembre a esta Representación Popular, por el titular del Poder Ejecutivo de la entidad Alejandro Tello Cristerna.

La primera comparecencia de funcionarios será a las diez de la mañana, y la segunda se ha programado realizar a las 17 horas.

El primero de octubre tocará turno de comparecer ante el pleno de la asamblea tanto al Secretario General de Gobierno, Jehú Edui Salas Dávila; como al secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

Para el tres de octubre se presentarán el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, y el secretario de Administración, Jorge Alejandro Escobedo Armengol.

El 5 de octubre será el turno de Carlos Fernando Bárcena Pous y Eduardo Yarto Aponte, secretarios de Economía y Turismo, respectivamente.

A Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, le corresponderá comparecer el 8 de octubre a las 10 horas, y a José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante a las cinco de la tarde.

Posteriormente, el día diez del mismo mes tocará al secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, y al secretario de Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno.

Para el día 12 deberán acudir al Poder Legislativo tanto Gema Mercado Sánchez, como Adriana Guadalupe Rivero Garza, secretarias de Educación y de las Mujeres.

Adolfo Bonilla, quien es el titular de la Secretaría del Campo, comparecerá ante el pleno el 15 de octubre por la mañana; por la tarde hará lo propio la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, María Guadalupe López Marchant.

Para el 17 de octubre, a las diez horas, comparecerá ante las y los diputados el Fiscal General de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco.

Ana Cecilia Tapia, nueva secretaria de Desarrollo Social acudirá a esta Soberanía el 19 de octubre. El mismo día pero por la tarde comparecerá la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina.

Formato

Cada grupo parlamentario de esta LXIII Legislatura fijará un posicionamiento hasta por diez minutos.

Posteriormente, el servidor público hará una intervención por 30 minutos, desglosando la materia del ramo de la administración pública bajo su responsabilidad.

Enseguida las y los legisladores que deseen participar, podrán elaborar preguntas hasta por cinco minutos. Los funcionarios tendrán la oportunidad de responder en un lapso de entre 20 y 30 minutos; la réplica de las y los legisladores será hasta por tres minutos.

Cabe destacar que previo al inicio de cada comparecencia, el diputado presidente de la mesa directiva, José María González Nava, tomará protesta a cada servidor público, con el propósito de que juren decir la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*