ELABORARÁN LEYES DE FOMENTO AL MEZCAL Y DE LA INDUSTRIA VITIVINÍCOLA PARA ZACATECAS

ELABORARÁN LEYES DE FOMENTO AL MEZCAL Y DE LA INDUSTRIA VITIVINÍCOLA PARA ZACATECAS

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la LXIII Legislatura del estado de Zacatecas celebraron su segunda sesión de trabajo este miércoles 14 de noviembre en el Foyer del Teatro Hinojosa de la cabera municipal de Jerez, así lo dio a conocer la diputada Emma Lisset López Murillo, quien preside la comisión en cuestión y forma parte de la fracción de Acción Nacional

La reunión tuvo por objetivo definir, de manera colegiada, los temas centrales que integrarán la agenda legislativa de los próximos tres años, así como atender las cuestiones pendientes que dejó la pasada legislatura. Además de López Murillo participan en la comisión Lizbeth Márquez del PRI; José Dolores Hernández del Partido del Trabajo; Raúl Ulloa de Encuentro Social, y Héctor Menchaca de Morena. En la sesión estuvo presente el alcalde Jerez, Antonio Aceves.

Los legisladores acordaron trabajar para que el marco jurídico favorezca la competitividad económica de la entidad y contribuya a la consolidación de actividades productivas emergentes. De manera particular se llegó al consenso de actualizar la legislación vigente y de desarrollar una ley para el fomento del mezcal y otra más para la industria vitivinícola.

Asimismo, se llegó al acuerdo de convocar a un foro con representantes de la industria minera y estudiosos de esta, con el propósito de buscar mecanismos que permitan ampliar los beneficios a nivel local de esta importante actividad económica. Zacatecas ocupa los primeros lugares a nivel nacional en producción de plata, oro y zinc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*