INICIA EL BUEN FIN EN ZACATECAS, PARTICIPAN MÁS DE 5 MIL NEGOCIOS

INICIA EL BUEN FIN EN ZACATECAS, PARTICIPAN MÁS DE 5 MIL NEGOCIOS

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Zacatecas (CANACOZAC), Jesús Manuel Pérez Hernández; el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous; y el Delegado de la Secretaría de Economía federal, Juan Carlos Pérez Frías, pusieron en marcha el Buen Fin en Zacatecas, programa para incentivar el consumo en el comercio local, con grande ofertas del 16 al 19 de noviembre.

Los dirigentes de las cámaras y organismos empresariales en el Estado de Zacatecas exhortaron a la población a consumir lo local, ya que al hacerlo, apoyan la economía, y comercios zacatecanos; además, contribuyen a mantener y generar empleos.

Durante el Buen Fin 2018 se prevé una derrama económica en Zacatecas de entre 90 y 100 millones de pesos, señaló el Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Zacatecas, Carlos Bárcena Pous.

Alrededor de 5.000 negocios se registraron ante la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canacozac) para la octava edición de este fin de semana de ofertas y promociones en productos y servicios, del 16 al 19 de noviembre.

El arranque de El Buen Fin se llevó a cabo este día en la plazuela Genaro Codina, en el Centro Histórico de Ciudad de Zacatecas, ahí el  Presidente de la Canacozac, Jesús Manuel Pérez Hernández,  exhortó a la ciudadanía a aprovechar el fin de semana más barato de México, de oportunidades, de buenas compras razonables.

Precisó el dirigente empresarial que los negocios que tienen una lona que identifica El  Buen Fin, son los que están registrados; sin embargo, invitó a quienes no lo han hecho a registrarse, por lo que se estima que participarán alrededor de 5 mil comercios establecidos.

Destacó que muchas veces se buscan los productos en las grandes tiendas pensando que tienen mejores promociones, por lo que invitó al público consumidor a visitar los comercios más pequeños y comparar precios. “Entremos a investigar y van a ver que encontramos cosas que nos sorprendan”, para una mejor planeación de las compras.

“Invirtamos, compremos, gastemos en Zacatecas, es la única manera en que nuestro dinero circule aquí mismo”, exhortó el presidente de la CANACOZAC.

Expuso que en otros estados también hay comercio y puede haber buenas promociones, pero aunque algo pueda costar más barato, se termina gastando más por el viaje, el flete, la alimentación y la compra de artículos extra que no estaban contemplados.

Durante El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) estará vigilando que se cumplan las promociones que se ofrecen al consumidor, y actuará en los casos que sean denunciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*