PRESENTA MEXICANTARES VILLANCICOS, EN EL FESTIVAL DE NAVIDAD 2018

PRESENTA MEXICANTARES VILLANCICOS, EN EL FESTIVAL DE NAVIDAD 2018

Se registra una intensa actividad en el Festival de Navidad 2018 en la Ciudad de Zacatecas

Manteniendo su propósito de preservar la música tradicional y popular mexicana, el grupo Mexicantares presentó en el Festival de Navidad 2018 un singular programa de villancicos.

El quiosco de la Alameda «Trinidad García de la Cadena» fungió como escenario de Mexicantares, agrupación dirigida por José Carlos Reyes Esparza, que ofreció temas como: El niño del tambor, Los tres reyes magos, Arre borriquito, Campana de Belén, El hijo del carpintero, entre otras piezas.

Cabe mencionar que Mexicantares presentó en el 2007 un proyecto de rescate de la música tradicional mexicana dentro del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), proyecto con el que recopiló piezas regionales de arraigo y tradición. Su trabajo se extiende a la realización de conciertos didácticos en los diferentes municipios del estado de Zacatecas, en plazas principales e instituciones educativas.

 

Interpreta Ensamble Aramara piezas de Vivaldi y Wies en el Festival de Navidad 2018

Dentro de las actividades artísticas que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” preparó para el Festival de Navidad 2018, el ensamble Aramara tuvo su presentación en el sexto día de las actividades decembrinas.

Con un repertorio que incluyó el Concierto para Laud y Orquesta de Cuerdas en Re Menor, de Johan S. Wies y la Magnificat en Sol Menor para Coro y Orquesta de Cuerdas y Continuo, de Antonio Vivaldi, el ensamble actuó en el foro de Plaza de Armas.

La alineación, fundada en el 2003 con la visión de fomentar la música clásica y popular de concierto, estuvo dirigida por Alfonso Naranjo, quien es promotor cultural, arreglista, compositor, docente y director de agrupaciones como la Orquesta de Cámara de Nayarit, La Camerata Nayar y de la Orquesta Típica de Zacatecas.

 

Disfrutan Zacatecanos de la Pastorela «Camino a Belén», de La Ciénega Teatro

Bajo la dirección de Iván Guardado, y respetando el formato de las tradicionales pastorelas mexicanas del primer obispo de la Nueva España, Fray Juan  de Zumárraga, La Ciénega Teatro trajo al Festival de Navidad 2018 la representación navideña “Camino a Belén”.

El elenco estuvo conformado por Felipe Omar Méndez, Karolina Alemán, Miriam Rendón, y el propio Iván Guardado; la producción de Noé Germán Rendón y el apoyo de Ricardo García.

Cabe destacar que la Compañía zacatecana se encuentra en constante formación, realizando estudios en diplomados, talleres, cursos y seminarios en México y el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*