EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZACATECAS REFUERZA LA CONVIVENCIA VECINAL A TRAVÉS DEL PROGRAMA “FESTIVAL DE REYES”

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZACATECAS REFUERZA LA CONVIVENCIA VECINAL A TRAVÉS DEL PROGRAMA “FESTIVAL DE REYES”

El objetivo es fomentar la unión familiar y estrechar la relación autoridad-sociedad. Se han entregado en diferentes colonias y comunidades despensas, cobijas, bolos y roscas.

Con el objetivo de fomentar la unión familiar y activar la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Zacatecas, encabezada por el alcalde Ulises Mejía Haro, ha llevado el “Festival de Reyes” a diferentes polígonos de la ciudad, donde además de la convivencia vecinal, a los asistentes se les provee de la tradicional rosca de reyes, atole y bolo; así como apoyos invernales a través de la entrega de cobijas para los adultos mayores.

El primer edil habló sobre la oportunidad que existe para que a través de este tipo de programas se genere una proximidad entre autoridades y sociedad, al destacar que “van a tenerme aquí las veces que sean necesarias; la apertura para comunicarse con su servidor va a ser tal cual como me conocieron el primer día, y decirles que este año nuevo les deseo mucha seguridad, mucha salud, pero sobretodo bienestar para cada una de sus familias”.

Para este “Festival de Reyes” se programaron seis eventos coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social, donde se contempla la visita a las colonias Benito Juárez con Bella Vista, La Marianita con El Tepozán, Barrio del Cobre, La Pinta y las comunidades de El Orito y El Maguey.

“Unidos estamos haciendo la sinergia que necesita la capital de Zacatecas para salir adelante, ustedes saben que se necesita que trabajen juntos sociedad y gobierno y en este caso se están haciendo muchas actividades en conjunto”, expresó por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Iván de Santiago Beltrán.

Informó que a la fecha se han realizado distintos eventos decembrinos y de Reyes con carácter asistencial, donde el H. Ayuntamiento de Zacatecas ha efectuado la entrega de 2 mil 500 despensas, 2 mil 500 cobijas y 25 mil bolos, así como 100 roscas de Reyes en diferentes colonias y comunidades.

Finalmente el presidente municipal señaló que la implementación de estos festivales y reuniones vecinales va de la mano con otros proyectos de acercamiento social que se han realizado desde el principio de la actual administración, como las Marchas Exploratorias, Audiencias Públicas a través del programa “Martes con tu Alcalde”, limpieza de espacios públicos, reforzamiento en el trabajo con los Comités de Participación Ciudadana, la implementación de la figura policíaca de Proximidad Social, entre otros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*