CULMINAN CON ÉXITO LAS ACTIVIDADES EN LA VILLA NAVIDEÑA

CULMINAN CON ÉXITO LAS ACTIVIDADES EN LA VILLA NAVIDEÑA

Zacatecas, Zac.- Con cerca de 30 días de diversión y más de 22 mil visitantes, este domingo culminó con éxito la Villa Navideña que se instaló en la Megavelaria para celebrar las festividades decembrinas y el Día de Reyes.

El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro enfatizó que la administración que encabeza impulsó la instalación de la Villa Navideña con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, sumando además atractivos turísticos en el periodo vacacional con diversas actividades recreativas sin costo alguno para la población.

Uno de los mayores atractivos de la villa fue la Pista de Hielo, que tuvo una afluencia promedio de 800 visitantes por semana, cifra que se incrementaba los fines de semana alcanzando hasta mil 200 visitantes en un horario de 11 de la mañana a 9 de la noche. Ahí particularmente niños y jóvenes pudieron vivir la experiencia de patinar por primera vez en su vida y otros mejorar sus habilidades.

Para este actividad se contó con la participación de instructores que apoyaron a las personas que no sabían patinar en hielo, aunado a ello estuvieron presentes en estas cuatro semanas las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil para brindar seguridad a los asistentes, operativo que reportó un saldo blanco.

Por su parte, Francisco Soto, titular de Plazas y Mercados del ayuntamiento capitalino informó que más de 264 comercios se instalaron desde el área del tianguis navideño hasta la villa gastronómica, contando con la permanente regulación y seguridad.

Asimismo, dio a conocer que la Villa Gastronómica contó con un total de 18 vendedores que ofertaron al público antojitos mexicanos y postres a precios accesibles, garantizando que los comerciantes tuvieran los servicios y facilidades necesarias para sus actividades.

Además, durante casi un mes la ciudadanía tuvo acceso gratuito a los brincolines y juegos mecánicos que prestaban sus servicios mientras se podía disfrutar de espectáculos  presentados en el Foro Cultural, mismo que brindó proyección al talento de artistas zacatecanos en diversas presentaciones.

Respecto al tianguis Navideño, el presidente municipal indicó que todo transcurrió con normalidad tras un acuerdo realizado entre tianguistas y colonos del lugar, pues las vialidades se mantuvieron libres. “Esto fue gracias a la buena voluntad de ambas partes, apoyados por elementos de Seguridad Vial y de la Policía Municipal que ayudaron en la redirección de algunas rutas cuando fue necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*