LA PELEA CONTRA LA CORRUPCIÓN LA VA A GANAR EL PUEBLO DE MÉXICO: COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA

LA PELEA CONTRA LA CORRUPCIÓN LA VA A GANAR EL PUEBLO DE MÉXICO: COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA

Este domingo, líderes estatales en Zacatecas de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) se manifestaron en respaldo a la estrategia planteada por la presidencia de la República que encabeza para combatir el robo de combustible en México.

Fernando Arteaga Gaytán, líder estatal de Morena, expuso “queremos refrendar el respaldo total a la lucha contra la corrupción que ha emprendido el gobierno de la República, el presidente

 Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y también el pueblo de México, nosotros estamos convencidos de que estás pelea contra la corrupción la vamos a ganar porque está de lleno metido el pueblo de México”.

Refrendó que Morena, el PT y el PES están muy convencidos que no van a traicionar al pueblo. “Vamos a seguir dando esta pelea del lado del pueblo”.

En su intervención, el diputado Federal por el tercer distrito y actual líder estatal del PT, Alfredo Femat Bañuelos, agregó que a medida de que se ha ido avanzando el ejercicio del nuevo gobierno se comienzan a conocer cosas que los mexicanos no estábamos tan enterados. “El presidente ha dado a conocer que el huachicol le robaba a los mexicanos 200 millones de pesos diarios y que de estos 200 millones de pesos al día el 80 por ciento tenía que ver con funcionarios de PEMEX y el resto con las bandas organizadas”.

Ante ello, resaltó, estamos convencidos de que hay que profundizar en el combate a la corrupción, hay todo el respaldo al señor presidente y no tenemos dudas que no solamente se va a normalizar el abasto. “Entendemos que si se estaban robando 200 millones de pesos diarios muchos intereses estaban involucrados y cuanta gente no sé está viendo afectada por este tema de corrupción”.

El senador por Morena, José Narro, dijo que por desgracia el tema del huachicoleo no solo se da en PEMEX sino también en la CFE y en el sector salud con el robo de medicamentos.

ADVIERTE NARRO Y FEMAT QUE NO DESCANSARÁN HASTA LOGRAR GESTIONAR MÁS APOYOS A ZACATECAS

Luego de expresar, “ahora que sabemos donde quedó el dinero etiquetado es necesario ir a ver a los funcionarios, ver las reglas de operación, presentar los proyectos y comenzar a jalar más recursos que no quedaron etiquetados para Zacatecas”, el petista Alfredo Femat informó que en coordinación con el senador José Narro ha comenzado con las gestiones en la Secretaría de Educación Pública.

“El martes pasado, el senador Narro y su servidor ya estuvimos en una primera reunión de trabajo con  Héctor Garza, oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública (SEP). Fue una muy buena reunión, él es el que maneja el recurso de la SEP”, subrayó.

Narro Céspedes detalló que como resultado de dicha reunión se logró dos muy importantes acuerdos. “El Oficial Mayor se comprometió en aportar los 100 millones de pesos que faltaban para la UAZ y sé también se comprometió con visitar Zacatecas en próximos días para revisar más a fondo la problemática financiera que presenta la entidad en materia educativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*