NO QUEREMOS MÁS ODIO Y DIVISIÓN, SINO TRABAJO UNIDO Y BIENESTAR: GOBERNADOR AL CELEBRAR EL DÍA DEL POLICÍA

NO QUEREMOS MÁS ODIO Y DIVISIÓN, SINO TRABAJO UNIDO Y BIENESTAR: GOBERNADOR AL CELEBRAR EL DÍA DEL POLICÍA

Zacatecas, Zac.- Con motivo de la celebración del Día del Policía, el Gobernador Alejandro Tello aseguró que los zacatecanos no quieren más odio y división, sino trabajo unido y bienestar para el estado; en ese sentido, reconoció el valor de los policías por su contribución para alcanzar la paz anhelada en la entidad.

“Trabajemos unidos para tener un mejor estado, sé que detrás de su uniforme hay un hombre o una mujer con aspiraciones, temores, que tienen una familia y trabajan porque su tierra sea mejor; gracias por su esfuerzo, valía y compromiso”, dijo el mandatario a los homenajeados.

Bajo esa premisa, el titular del Ejecutivo se reunió este lunes con las fuerzas policiales que se desempeñan en el territorio zacatecano. Acudieron al encuentro policías estatales, de Seguridad Vial, Policía Metropolitana, Policía Penitenciaria, municipales, federales y judicial.

Además de refrendarles su respaldo y apoyo invariable, el Gobernador entregó a los policías estales, que son de su jurisdicción, equipo de trabajo para reforzar sus actividades.

Se trató de 14 patrullas, 10 motopatrullas, 1 mil 100 uniformes tácticos (pantalón, camisola y botas), 800 coderas tácticas, 800 guantes tácticos, 800 rodilleras tácticas, 743  gorras, 100  cascos balísticos y 30 cascos antimotines.

Asimismo, para reconocer y premiar el desempeño de algunos elementos policiales, el Gobernador entregó reconocimientos de promoción de grado a dos inspectores jefes, un inspector, cinco subinspectores, un oficial y 15 por mérito policial en la captura de delincuentes.

Acto seguido, el Gobernado Tello aseguró a los policías que no están solos en su tarea, ni deben estarlo, por lo que reiteró que, de parte de su Gobierno, continuará el respaldo con salarios dignos, capacitaciones, uniformes, equipamiento y todo lo que permita los recursos disponibles.

Recordó que durante su administración se ha puesto en marcha un fideicomiso para apoyar a los familiares directos de los policías fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Además, se comprometió a revisar la posibilidad de dar becas de estudios a los hijos de policías, así como apoyos para vivienda.

Por su parte, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, agradeció al Gobernador Tello por su apoyo inquebrantable a las mujeres y hombres policías, en quienes ha hecho una  significativa inversión.

No sólo porque durante su administración se ha incrementado el número de elementos y, por ende, haya mayor presencia estatal, sino porque hoy se tienen policías más capacitados y profesionalizados, hay más patrullas y tecnología.

“Gracias Gobernador porque hoy tenemos policías confiables, valientes y responsables, dispuestos a defender en cualquier circunstancia a su población”, agregó el Secretario.

Claudia María Escalera Fonseca, en representación de los policías zacatecanos, reconoció el trato humano que la administración de Alejandro Tello le ha dado a la corporación. “A nombre de mis compañeros, le reiteramos nuestro compromiso de velar por la seguridad de los zacatecanos”.

FUERZA POLICIAL ESTATAL EN ZACATECAS

La Policía Estatal Preventiva fue creada el primero de mayo de 2002. A partir de la administración de Alejandro Tello el número de elementos ha incrementado 35 por ciento.

Además, Zacatecas tiene a la Policía Metropolitana que opera en siete municipios: Trancoso, Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Calera, General Enrique Estrada y Fresnillo.

La Dirección de Policía de Seguridad Vial tiene una plantilla de 323 elementos, con representación en 45 delegaciones que cubren los 58 municipios de la entidad.

Los policías estatales de Zacatecas perciben ingresos que están considerados entre los cinco mejores de las diversas entidades del país.

También estuvieron presentes en la celebración el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos Arellano; el Comandante de la XI Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el Presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal, Héctor Menchaca Medrano; así como el Secretario General de Gobierno, Jehú Edui Salas Dávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*