ACUERDA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, REUNIÓN CON TITULAR DE LA SEP

ACUERDA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, REUNIÓN CON TITULAR DE LA SEP

Este martes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en la que el zacatecano Alfredo Femat Bañuelos es secretario, acordó reunirse el próximo 28 de enero con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para conocer la propuesta de reformas a los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución, enviada por el Ejecutivo, y con ello empezar su análisis y discusión.

El objetivo principal será escuchar de viva voz del funcionario el planteamiento general del modelo educativo que se pretende impulsar.
De acuerdo con el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat, “será una dinámica muy bien diseñada dónde es fundamental la participación de todos los integrantes de esta Comisión. Se trata, propiamente, de una mesa de trabajo y es el arranque de este análisis y discusión”.

Aunado al tema de reunión con el secretario de educación, se aprobó con modificaciones la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las leyes General de Educación y la Federal del Trabajo, a fin de impulsar la participación activa de padres de familia, o tutores, en la educación de sus hijas e hijos, colaborando con instituciones escolares, al menos una vez al mes en actividades de mejoramiento educativo.

Se plantea que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social emprenda acciones para promover la flexibilidad de la jornada laboral a efecto de facilitar la participación de los padres de familia y tutores en las actividades de educación y desarrollo de sus hijas e hijos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*