INICIA GOBIERNO ESTATAL CAPACITACIÓN A MUNICIPIOS SOBRE OPERACIÓN Y PROYECCIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES

INICIA GOBIERNO ESTATAL CAPACITACIÓN A MUNICIPIOS SOBRE OPERACIÓN Y PROYECCIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES

Fresnillo, Zac.- La nueva lógica en la liberación del recurso público, sumado a la crisis financiera que padece el país y Zacatecas, obliga a agudizar los esquemas de capacitación y a prepararse para lograr una correcta proyección y operación de los programas federales, dijo el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

Lo anterior, al poner en marcha la capacitación a municipios en materia de proyectos federales, donde añadió que en las administraciones municipales, estatales y federales deben estar las personas con mayor experiencia profesional y el mayor talento, que les permita tener acceso a más cantidad de recursos.

Dijo que ante este panorama es importante la articulación de proyectos bajo la estructura metodológica que hoy exige la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es por eso –añadió- que los funcionarios tenemos que obedecer a una lógica de capacitación y académica, porque ahora los recursos siempre son concursables.

Miranda Castro reiteró la necesidad de mantener alianzas y sumar esfuerzos para lograr más recursos de la federación y que de esta manera Zacatecas logre el desarrollo anhelado.

El alcalde Saúl Monreal por su parte, calificó este día como histórico y reconoció  el liderazgo del Gobernador Alejandro Tello, su voluntad y la generosidad de su gobierno para seguir apoyando el desarrollo de los municipios, especialmente a Fresnillo.

La Subsecretaria de Egresos de la Secretaria de Finanzas, Gabriela Basurto Ávila, dio una amplia explicación de los proyectos federales contemplados en el 2019, mismos que están sujetos a las reglas de operación que, desde luego, impactan más en los municipios y donde estos tienen algún tipo de partición.

Informó que considerando las directrices del gobierno federal estos programas estarán dirigidos a los sectores social, privado, entidades federativas y municipios.

Basurto Ávila explicó también los programas por ramo administrativo, particularmente, los que tienen que ver con Agricultura, Economía, Educación,  Salud, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Bienestar Social.

Durante el acto protocolario que encabezó el Secretario de Finanzas, también estuvo presente el diputado Omar Carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*