FORTALECEN TRADICIONES DE JEREZ EN LAS GENERACIONES MÁS JÓVENES

FORTALECEN TRADICIONES DE JEREZ EN LAS GENERACIONES MÁS JÓVENES

  • Visita escuela primaria la diputada Emma Lisset López con el objetivo de incentivar a las niñas y los niños a formarse en los valores del respeto y la amistad, así como fortalecer las tradiciones del municipio.

La escuela primaria Máximo Perez Torres de la colonia San Isidro de Jerez, recibió la mañana del 15 de febrero a la diputada Emma Lisset López Murillo quien los visitó con el objetivo de motivar a las niñas y los niños a desarrollar valores como el respeto y la amistad, así como fortalecer las tradiciones del municipio en las generaciones más jóvenes.

Las y los pequeños se mostraron entusiasmados al jugar con López Murillo una versión diferente de la lotería tradicional, pues esta cuenta con ilustraciones de diferentes costumbres, lugares o platillos gastronómicos del municipio, por ejemplo el Teatro Hinojosa, el asado de boda, o las raspanieves.

Alrededor de 276 niñas y niños de esta escuela primaria convivieron con la diputada, la que por motivo del día del amor y de la amistad les habló sobre la importancia del respeto en la convivencia diaria con sus compañeros.

“Considero que es muy importante despertar en los jóvenes el interés en el conocimiento de su cultura desde temprana edad para que la vivan, la sientan, la conserven y la enriquezcan” expresó López Murillo.

También resaltó su compromiso con el mejoramiento de la economía familiar, al dar énfasis en que uno de los ejes prioritarios en el desarrollo de Jerez es el turismo, el cual tiene como base las tradiciones del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*