SE OFRECE TAIPEI PARA APOYAR A MÉXICO EN EL DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES

SE OFRECE TAIPEI PARA APOYAR A MÉXICO EN EL DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES

Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación entre México y Taiwán, para finalizar esta semana, en su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el petista Alfredo Femat Bañuelos sostuvo una reunión con Armando Cheng, director general de la Oficina Económica y Cultura de Taipei en México.

Acompañado de la diputada Claudia Domínguez, fueron diversos los temas que estuvieron abordando, sin embargo, destacó lo relacionado a la intención de Taiwán de apoyar a México para el desarrollo de energías renovables.

En su intervención, el diplomático asiático le dijo a Femat Bañuelos que dicha potencia está en la mejor disposición de compartirle a nuestro país su experiencia en este rubro en el que ha destacado a nivel global.

En los últimos años, Taiwán ha destacado por un plan integral de desarrollo sostenible para la infraestructura denominado Programa de Infraestructura para el Futuro  (FIDP, por sus siglas en inglés). Hoy en día, El FIDP abarca ocho categorías: el entorno de recursos hídricos para construir una base a fin de hacer frente al cambio climático; las instalaciones para el cuidado infantil como una medida para contrarrestar la baja natalidad; la digitalización para crear una nación conectada; la seguridad alimentaria con el objetivo de proteger la salud de los consumidores; la energía verde que garantizará un ambiente sostenible para la vida humana; los recursos humanos que impulsen el empleo; el desarrollo de las vías ferroviarias que aportará servicios de transporte conveniente y seguro; así como los proyectos urbanos y rurales que equilibren el desarrollo regional.

La relación México – Taiwán se ha profundizado gradualmente con el beneficio mutuo en los últimos años, en términos de las relaciones de comercio e inversión. Para México, Taiwán es el tercer país inversionista de la región Asia-Pacífico (después de Japón y Corea del Sur). Es el octavo mayor proveedor y undécimo mayor socio comercial de México. El total de las empresas taiwanesas llegan a alrededor de 300, principalmente en los estados de Chihuahua, Baja California, Guanajuato, D.F. y otros lugares. El monto de inversión llega a más de $ 1 mil millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*