REPRESENTARÁ ADRIANA ITURRIAGA AL DEPORTE ZACATECANO EN JUEGOS MUNDIALES DE VERANO ABU DHABI 2019

REPRESENTARÁ ADRIANA ITURRIAGA AL DEPORTE ZACATECANO EN JUEGOS MUNDIALES DE VERANO ABU DHABI 2019

La atleta Adriana Iturriaga Mauricio representará al deporte zacatecano durante los Juegos Mundiales de Verano Abu Dhabi 2019, informó la Directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Lourdes Rodarte Díaz.

Acompañada por la deportista, la Directora Lourdes Rodarte informó que Adriana Iturriaga, de 22 años de edad, participará en pruebas de nado, y que cuenta con posibilidades de lograr el pódium, dado que en torneos nacionales ha ganado cuatro medallas de oro y plata.

“Las personas con discapacidad están presentes, dando resultados, no son objeto de caridad; sí son sujetos de derechos, responsables de lo que realizan y parte activa de la sociedad zacatecana como estudiantes, hijos y deportistas”, afirmó Lourdes Rodarte.

Por lo anterior, agradeció a la Presidenta de la asociación civil Olimpiadas Especiales Zacatecas, América Frías Alvarado, por empoderar a todas las personas con discapacidad a lo largo de los 26 años de existencia de esta organización, la cual ha logrado cinco premios estatales del deporte.

Cabe señalar que los Juegos Mundiales se celebrarán del 14 al 21 de marzo en Emiratos Árabes Unidos, donde Adriana Iturriaga competirá en las disciplinas de 100 metros mariposa, 100 en dorso, 200 combinado, y relevos de 4X50, explicó la seleccionada nacional.

Estas olimpiadas son consideradas como el evento deportivo más grande del mundo realizados con el fin de promover cambios positivos en la sociedad al crear una ciudadanía más inclusiva con todos los grupos minoritarios, lo cual empata con el eje de Seguridad Humana del Gobierno de Alejandro Tello.

Con base en esto,  Lourdes Rodarte invitó a las personas a acudir a Gobierno del Estado para trabajar unidos en estrategias que permitan el empoderamiento de las personas con discapacidad, a través de un enfoque multidimensional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*