LA HONESTIDAD ES EL CAMINO PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA: ALEJANDRO TELLO

LA HONESTIDAD ES EL CAMINO PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA: ALEJANDRO TELLO

La práctica de la honestidad es el camino para construir una sociedad más justa, ya que promueve el respeto entre las personas, así como la verdad y la justicia, afirmó el Gobernador Alejandro Tello, al encabezar los Honores a la Bandera en el Asta Monumental del Cerro de las Bolsas.

Acompañado por jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, el mandatario invitó a las y los presentes a convertirse en agentes de cambio para transformar la dinámica social de Zacatecas, ante lo cual, les solicitó conducirse en cada uno de sus actos con honestidad y respeto.

«La honestidad es un valor que debemos cuidar y exigir. No hay mayor recompensa que hacer lo que es correcto, y, tarde o temprano, se premia; si ustedes, jóvenes, ponen el ejemplo, los adultos tendremos que replicarlo. Ustedes tienen el poder de transformar lo malo en nuestra sociedad y señalarnos lo que no es correcto. En sus manos está el presente y futuro de esta nación», dijo Tello.

«A veces pensamos que es muy audaz quien engaña y se burla de la autoridad -agregó el mandatario-, pero esa persona es un tramposo que hace que no fructifique el esfuerzo de los demás, de los que en realizad estudian y trabajan con disciplina y constancia».

Por lo anterior, Alejandro Tello exhortó a la sociedad a romper con mitos que incentivan la cultura de la deshonestidad, ya que esto genera corrupción, crimen y pobreza, vicios que han lastimado la vida pública de México y es preciso corregir para elevar la calidad de vida de todas las personas, opinó.

Al acto cívico asistieron el Comandante de la XI Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el Comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda; el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila; y la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez.

También asistieron, Víctor Hugo Delgado Espino, delegado federal del Centro Nacional de Inteligencia; Héctor Márquez Sandoval, representante en el estado de la Fiscalía General de la República (FGR), así como estudiantes de las secundarias Antonio Rosales, Leobardo C. Ruiz, la Escuela de Trabajo Social y el Centro de Actualización del Magisterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*