NOMBRAN A RODRIGO CASTAÑEDA MIRANDA COMO TESORERO NACIONAL DE CANACINTRA

NOMBRAN A RODRIGO CASTAÑEDA MIRANDA COMO TESORERO NACIONAL DE CANACINTRA

En el marco de la 78 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra, celebrada el 4 y 5 de marzo del presente año en la Cd. de México, el Dr. Rodrigo Castañeda Miranda fue nombrado miembro de la mesa directiva nacional con el cargo de Tesorero.

La Asamblea General Ordinaria de la Cámara permite dar continuidad a la vida democrática de la institución, reuniendo a los liderazgos nacionales y sectoriales de Canacintra, favoreciendo el diálogo y la creación de proyectos comunes, alternativas y soluciones a las diversas problemáticas regionales, y nuevas oportunidades para la industria mexicana en general.

Durante el evento, Castañeda Miranda agradeció el respaldo y la confianza de todos los afiliados, consejeros y miembros de la mesa directiva, en particular del presidente saliente, Enrique Guillén Mondragón, y del tesorero anterior y nuevo Presidente Nacional, Enoch Castellanos, de quien recibió este nuevo nombramiento.

El Dr. Castañeda Miranda cuenta con una amplia experiencia como industrial y dentro de la Cámara. Anteriormente ha sido Vicepresidente Nacional de Innovación durante un periodo de tres años, expresidente de la delegación Zacatecas, y actual titular de la delegación Aguascalientes. En sus nuevas funciones de Tesorero Nacional, Castañeda Miranda ratificó su compromiso para seguir impulsando a la industria nacional y acelerar el crecimiento socioeconómico del país.

Como Vicepresidente Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológica de Canacintra, Castañeda Miranda se destacó por su impulso a programas de innovación y emprendimiento para fortalecer el ecosistema CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación), así como la gestión de importantes proyectos nacionales de triple hélice (gobierno-academia- industria), entre los que destacan: la creación de una gran red para articular los activos de innovación de todo el país, incluyendo a los Laboratorios Nacionales Conacyt y el Hub de Innovación Nacional Canacintra; el programa Innovación 360 Canacintra, en colaboración con Finnova (Conacyt-SE), un modelo de vanguardia para guiar paso a paso a las empresas y emprendedores en el proceso de innovación, desde la concepción de nuevos productos y servicios hasta su comercialización final; México Network, la primera plataforma nacional dedicada al comercio electrónico y la vinculación networking de industriales de todo el país, así como numerosos programas para capacitar y apoyar la innovación en mipymes y emprendedores.

Con una destacada trayectoria de veinte años como académico y empresario, Rodrigo Castañeda Miranda es Doctor en Ingeniería con línea en Mecatrónica; Maestría en Ciencias en Instrumentación y Control Automático por la Universidad Autónoma de Querétaro, e investigador nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desde hace más de 11 años.

Graduado del Programa en Alta Dirección en Innovación del IPADE (2017), es Coordinador Adjunto de Innovación en el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), tesorero y consejero del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTi), y miembro de la Junta de Gobierno de CONACYT y varias comisiones Conacyt-Secretaría de Economía (2017). Fundador de la Red Nacional CONACYT en Robótica y el laboratorio nacional CONACYT en Sistemas Embebidos y Diseño Electrónico Avanzado.

En su labor de empresario, es fundador de tres empresas de base tecnológica, y responsable de la creación de múltiples proyectos públicos y privados relacionados con robótica, mecatrónica, agrotecnología e Industria 4.0, con los cuales ha ganado diversos reconocimientos nacionales e internacionales, como el Premio Nacional del Emprendedor.

Desde Zacatecas, le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa como Tesorero Nacional, convencidos de que su gran experiencia y compromiso le permitirán desempeñar de manera óptima este importante rol dentro de la Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*