CONCLUYE HUELGA EN COBAEZ

CONCLUYE HUELGA EN COBAEZ

Después de 4 días de huelga, los acuerdos del SUPDACOBAEZ con gobierno del Estado fueron los siguientes:

  1. Pago de cuotas sindicales ya fueron cubiertas.
  2. Bonos de puntualidad y asistencia y de días económicos no disfrutados para compañeros que están de año sabático ya fueron pagados.
  3. Convocatoria para el estímulo al desempeño administrativo ya se publicó. Conformar subcomisión dictaminadora para llevar a cabo la evaluación de los compañeros.
  4. Convocatoria para la promoción (recategorización) administrativa. Se firma y se da a conocer a los delegados para que la publiquen en sus planteles.
  5. Pago completo de aguinaldo a trabajadores temporales e interinos. Se pacta fecha de pago a más tardar el próximo 12 de abril, ya que se espera que se ministre el recurso pendiente de la Federación al Colegio.
  6. Convenio de viabilidad financiera:

Derivado del convenio firmado en agosto del 2017 y que dio origen a los Lineamientos Normativos para el pago de Prestaciones y que representó ahorro aproximado de 41.5 millones de pesos, en el que el Gobierno del Estado se comprometió a incrementar en el mismo monto el presupuesto estatal y de esta manera cubrir los PASIVOS que se tienen ante el IMSS y sanear las finanzas del COBAEZ, ya que este recurso es etiquetado exclusivamente para este fin, se logra:

Que a partir de la firma de minuta que da fin al movimiento de huelga, la Dirección del Colegio de Bachilleres logrará una mesa de trabajo dentro de diez días hábiles, con la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Educación y la Delegación Estatal del IMSS,  en la que se establecerá una agenda para ejecutar y firmar un acuerdo conclusivo para cubrir los adeudos correspondientes a las auditorías 2009, 2010 y 2011, que iniciará con un adelanto por parte de la Secretaría de Finanzas correspondiente al 20% del adeudo, y el resto pagarse hasta en 48 parcialidades de conformidad con el Código Fiscal de la Federación.

Además el Colegio se compromete a seguir cubriendo en tiempo y forma los pagos pactados en el acuerdo conclusivo firmado en agosto de 2018, lo correspondiente a los adeudos derivados de la auditoría de los años 2013, 2014 y 2015, (acuerdo del que se anexa copia).

Los acuerdos conclusivos son de carácter obligatorio para la parte Oficial, quedando la Secretaría de Finanzas como aval para los pagos subsecuentes y en caso de incumplir en alguna parcialidad, el Colegio estará condicionado a pagar la totalidad del adeudo sin posibilidad de negociarlo nuevamente. Sin dejar atrás que el Colegio planteará al Ejecutivo, que logre una solución definitiva a los pasivos que tiene con otras dependencias Federales y de Seguridad Social.

Como resultado del paro nacional de los días jueves 28 de febrero y viernes 1° de marzo se logró que la Federación modificara los anexos de ejecución y contemplara los pagos de prima de antigüedad y otras prestaciones así como el aguinaldo e ISR del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*