PT HACE UN LLAMADO A IMPULSAR UN VERDADERO CAMBIO SOCIAL PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

PT HACE UN LLAMADO A IMPULSAR UN VERDADERO CAMBIO SOCIAL PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

Lamentablemente en México aún prevalecen desigualdades históricas y resistencias culturales arraigadas que lastiman y limitan el pleno ejercicio de los derechos de la mujer. Ante esta situación, el Partido del Trabajo hace un llamado a reflexionar e impulsar un verdadero cambio en todos los ámbitos sociales, para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el país.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este instituto político refrenda su compromiso de reivindicar los derechos de la mujer y la niña, la firme convicción de defenderlos y promoverlos, así como de impulsar las acciones necesarias para acabar con los feminicidios y la desigualdad.

Alberto Anaya Gutiérrez, Coordinador Nacional del PT, dijo que es inadmisible que en México se cometa un promedio de nueve asesinatos de mujeres al día, que en los últimos tres años el feminicidio haya aumentado 104 por ciento, con 861 casos en el 2018, y en el mismo lapso el homicidio doloso de mujeres haya incrementado en 58 por ciento, con 2 mil 747 casos al cierre del año anterior, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe mencionar, que de acuerdo a cifras oficiales la violencia familiar contra las mujeres sumó 625 mil 852 casos desde 2015. En tanto, el año pasado se registraron 172 mil llamadas de emergencia relacionadas con abuso sexual, acoso u hostigamiento y violencia de pareja.

El aumento de la violencia de género se ha convertido en una constante. El feminicidio tiene registrados focos rojos en entidades como el Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León, Baja California, Guerrero, Jalisco, Chihuahua, Sinaloa y la Ciudad de México.

El PT exhorta a las autoridades correspondientes a no ser omisas ni dejar en la impunidad la más mínima agresión hacia las mujeres, a no revictimizarlas y a erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación.

Finalmente, el Partido del Trabajo hace un llamado urgente a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, comenzando por eliminar las desigualdades y la violencia de género en la búsqueda de un mejor país. Ya es tiempo de promover un cambio y de acabar con los desequilibrios. Ya es tiempo de poner fin al silencio. ¡Ni una más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*