PRESENTA GOBIERNO ESTATAL PROYECTO DE COMBATE AL REZAGO EDUCATIVO EN ZACATECAS

PRESENTA GOBIERNO ESTATAL PROYECTO DE COMBATE AL REZAGO EDUCATIVO EN ZACATECAS

Con el objetivo de abatir el rezago educativo en la entidad, el gobierno de Alejandro Tello, a través del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), presentó el Proyecto Operativo Estatal 2019, denominado Educación para Todos.

Dicho proyecto busca que la educación llegue a todos los rincones de la entidad, mediante programas enfocados a combatir el analfabetismo y posicionar a Zacatecas como el primer estado en contar con una estrategia local, que lo ha posicionado en bandera blanca, en atención al rezago educativo.

El Director del IZEA, Carlos Peña Badillo, expresó que el Gobernador Tello está cumpliendo con Zacatecas en educación, al generar herramientas necesarias para enfrentar los retos de 2019 y, además, convocar al trabajo unido a las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Educación para Todos contempla cuatro programas para su operatividad; así como la apertura de 76 plazas comunitarias para su atención y 11 coordinaciones en todo el estado.

Mujer con letras, mujer con metas es el primero de dichos programas y está enfocado a la atención de las zacatecanas, quienes representan más del 52 de la población que aún no concluye primaria y secundaria.

Para atender a más de  82 mil jóvenes con perspectiva de prevención del delito, se implementará Más vale educado que mal acompañado, programa dirigido a jóvenes de 15 a 29 años, que no han concluido su educación básica.

La atención de zacatecanos radicados en Estados Unidos será con el programa Con orgullo Meza, en coordinación con la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), para que los connacionales concluyan su  formación básica y mejoren su calidad de vida.

El IZEA también brindará servicio a las y los adultos mayores (que representan el 50 por ciento de la población en situación de rezago) con el programa Escribiendo Historia; esto en trabajo unido con el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a fin de llegar a todas las personas que lo necesiten.

Finalmente, Carlos Peña informó sobre los convenios institucionales firmados con dependencias del gobierno federal que garantizan la coordinación de esfuerzos con el Gobierno de Alejandro Tello, los ayuntamientos y la sociedad civil para combatir el rezago educativo en Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*