PRESENTAN INICIATIVA DE LEY QUE FORTALECE LA CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO.

PRESENTAN INICIATIVA DE LEY QUE FORTALECE LA CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO.

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se iluminarán en color azul los edificios que tengan la infraestructura para realizarlo, el día 02 de abril de cada año, tanto el Ejecutivo del Estado como los Ayuntamientos, si la iniciativa de ley propuesta por la diputada Emma Lisset López Murillo  es aprobada por la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas.

La diputada manifestó que el índice de autismo en todas las regiones del mundo es alto y la falta de comprensión produce fuertes repercusiones sobre las personas, sus familias y las comunidades, afirmó también que se trata de una cuestión que deben abordar los encargados de la adopción de políticas públicas tanto a nivel nacional, estatal y municipal.

“Resulta urgente que la población conozca y se haga consciente de este trastorno, y de la importancia de su detección temprana” señaló López Murillo.

Anteriormente, a través de diversos puntos de acuerdo, diputados y diputadas de legislaturas pasadas han exhortado para que se lleve a cabo la mencionada iluminación, sin embargo, esta vez se propone que quede establecido en la ley, con la certeza de que continuamente se le dará la difusión necesaria para la inclusión y aceptación de las niñas, los niños y las personas con autismo, erradicando con ello todo tipo de discriminación.

Asímismo, la legisladora reconoció la labor que lleva a cabo la asociación Trabajando la Esperanza por el Autismo en Zacatecas (TAEZ) presidida por Ana Lilia Sosa Mendoza en el estado de Zacatecas, la cual realiza diversas actividades a favor de la inclusión, independencia y respeto de las personas con esta condición médica.

El autismo es un trastorno del desarrollo que se caracteriza por la dificultad en la socialización, la comunicación, e hiperactividad, además, hasta hace poco era completamente desconocido, no se sabía de qué se trataba, y aún en la actualidad, frecuentemente es confundido con otros trastornos y deficiencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*