RECONOCE MUNICIPIO DE ZACATECAS EL PAGO PUNTUAL DE LOS CONTRIBUYENTES DE LA CAPITAL

RECONOCE MUNICIPIO DE ZACATECAS EL PAGO PUNTUAL DE LOS CONTRIBUYENTES DE LA CAPITAL

Al reconocer a los contribuyentes que pagaron puntualmente su predial, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que la recaudación correspondiente al pago del predial durante los primeros tres meses de este 2019 se incrementó en cerca de un 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

“Prácticamente es un 10 por ciento más en comparación de otros años lo que se ha recaudado, son alrededor de 36 millones 500 mil pesos que tuvimos de recaudación en este ayuntamiento y que es más del 98 por ciento de la meta proyectada para este mismo tiempo”, expresó el alcalde.

El primer edil enfatizó que la gran participación ciudadana en el pago del predial se debió principalmente a los descuentos aplicados del 25 por ciento durante el mes de enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento durante el mes de marzo, aunado al descuento adicional del 10 por ciento para sectores vulnerables, como madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y personas jubiladas.

Asimismo, destacó que de manera inédita el Ayuntamiento capitalino regresará a cada colonia de manera íntegra la cantidad recaudada durante el mes de enero con la aplicación de servicios públicos de calidad.

“Son los mismos recursos que se van regresar a esa colonia, igual con las comunidades, con los barrios y eso ha sido totalmente bien recibido por los ciudadanos porque tienen confianza de que este impuesto este esfuerzo que hacen para contribuir al ayuntamiento se vea reflejado en mejores servicios”, expresó el alcalde Ulises Mejía Haro.

Por su parte Verónica Gálvez, directora de Catastro del Municipio de Zacatecas, mencionó que la morosidad respecto a este impuesto predial representa un 30 por ciento aproximadamente, “por lo que queremos invitar a los demás contribuyentes a que sigan realizando su pago lo que resta de este año”.

Dentro del evento protocolario también se llevó a cabo la rifa de un automóvil compacto último modelo como un incentivo para quienes realizaron su contribución durante los primeros tres meses de este año, resultando ganador el señor Isaías Clemente Rodríguez Díaz.

Finalmente el presidente municipal Ulises Mejía Haro reiteró su reconocimiento para los contribuyentes responsables que han efectuado su pago del predial, calificando este compromiso como la suma de voluntades adquiridas entre gobierno y sociedad, siempre con miras a trabajar por un mejor Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*