ATIENDE GOBIERNO DE TELLO A PRODUCTORES DEL CAMPO EN AUDIENCIA PÚBLICA

ATIENDE GOBIERNO DE TELLO A PRODUCTORES DEL CAMPO EN AUDIENCIA PÚBLICA

Río Grande, Zac.- El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, atendió solicitudes de productores para instalar un laboratorio de biodiesel, certificación de frijol orgánico, agricultura de conservación de granos y legumbres, proyectos para instalar huertos, pagos de seguros catastróficos, entre otros temas.

El alcalde de Río Grande Julio César Ramírez, manifestó su reconocimiento al Gobernador Alejandro Tello por instruir a los secretarios para que estén en contacto directo con la población y atiendan sus necesidades.

Bonilla Gómez recibió la propuesta del grupo Manos Unidas para instalar un laboratorio para la producción de biodiesel; así como de 200 productores de La Luz, para la agricultura de conservación de frijol, maíz, trigo y calabaza, que contempla valor agregado, comercialización directa y agricultura panificable.

Por otra parte, las sociedades Presa de Tetillas y Vaqueros de La Boquilla informaron del avance para la certificación del frijol orgánico de mil hectáreas, para beneficio de cerca de 100 socios. Asimismo, Ángel Fernández presentó el proyecto de huerta de nopal tuna y verdura en el ejido Noria de Molinos.

En tanto, los ejidatarios de Cañitas y Río Grande solicitaron acelerar los pagos del seguro agrícola catastrófico, ante lo cual,  el Secretario del Campo les informó de las gestiones que realiza el Gobernador Tello para entregarles los recursos en la segunda quincena de mayo.

Bonilla Gómez dijo a los productores que sus demandas de llantas para tractores, cobertizos para ovinos y caprinos, equipos y maquinaria, tendrán respuesta con el programa en Concurrencia con Municipios. A los ganaderos les informó del programa con el gobierno federal para el barrido sanitario y combatir la brucelosis caprina.

El funcionario estuvo acompañado por los subsecretarios Jesús Vallejo, David García, Mario Román, José Rodríguez Elías y Francisco Gamboa, quienes atendieron a más de medio millar de agroproductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*