SIN REGATEOS, EL GOBIERNO DE MÉXICO CUMPLE CON ZACATECAS

SIN REGATEOS, EL GOBIERNO DE MÉXICO CUMPLE CON ZACATECAS

ZACATECAS, ZAC. El Gobierno de México cumple con creces su compromiso con los zacatecanos por medio de una inversión extraordinaria y un equipo de trabajo que, sin regateos de tiempo ni recursos, va a atender al campo y a la población más vulnerable, subrayó el coordinador nacional de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila, tras manifestar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene especial interés en sacar adelante al estado.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila y la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, acompañados por los seis subdelegados: Herón Rojas de Fresnillo; Priscila Benítez de Guadalupe; Maribel Villalpando de Jalpa; José Luis González de Jerez; Jaime Esquivel de Río Grande y Carlos Alberto Zúñiga de Zacatecas, así como el representante de Sader, José María Llamas Caballero, informaron que, en lo que va de este año, el Gobierno de México ha erogado 1 mil 654 millones 244 mil 982 pesos por medio de los programas prioritarios.

Al respecto, Díaz Robles manifestó que nunca se había destinado tanto presupuesto para el bienestar de las familias zacatecanas y detalló que por medio del programa Bienestar para los Adultos Mayores se han distribuido 514 millones 176 mil 900 pesos en los dos últimos bimestres para atender a 100 mil 788 personas de la tercera edad. Mientras que con el programa de Becas de Bienestar “Benito Juárez” se erogaron 104 millones 044 mil 800 pesos para 65 mil 028 estudiantes de bachillerato.

Asimismo, el programa Crédito Ganadero a la Palabra, con una inversión de 21 millones 280 mil pesos,  ha beneficiado a 316 pequeños productores con la entrega de apoyos en especie, los cuales consisten en 1 mil 120 vaquillas y 84 sementales. Mientras que del programa Bienestar para la Producción se han distribuido apoyos a 51 mil 604 productores con una derrama económica de 409 millones 236 mil pesos 038 pesos.

Por su parte, el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), creado por el Gobierno de México para favorecer la productividad agroalimentaria, ha realizado  5 mil 778 compras de granos a productores zacatecanos por un total de 567 millones 305 mil 706 pesos. Y está en proceso de pago de 1 mil 389 compras por un monto de 10 millones 285 mil 168 pesos.

El programa Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras ha dispersado 14 millones 038 mil 400 pesos para apoyar a 4 mil 332 niños, 44 de ellos con discapacidad. En ese sentido Díaz Robles dijo que, durante mes y medio, los servidores de la Nación inscribieron a las madres beneficiarias a fin de otorgarles  el apoyo directo y que ellas decidan cuál es el mejor centro de atención para el cuidado de sus pequeños.

Además, por medio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se han vinculado  a 3 mil 855 jóvenes de entre 18 a 29 años a 1 mil 661 centros de trabajo con el propósito de contribuir a su inclusión laboral a través de la capacitación en el trabajo y el desarrollo de su talento y habilidades.

La representante del Gobierno de México, Verónica Díaz Robles, destacó  también la labor de los 544 servidores de la Nación quienes han cumplido la encomienda de llevar los beneficios a la población de todo el estado. En ese sentido, subrayó que “las tarjetas del Bienestar se han entregado casa por casa, pueblo por pueblo y persona por persona, sin dejar de lado a las comunidades más alejadas de la capital y los rincones más escondidos, a donde nadie va”.

Anunció que en breve se pondrán en marcha otros esquemas de apoyo y una nueva dispersión de las tarjetas del Bienestar que beneficiarán a las personas con discapacidad y otros sectores vulnerables. Además se realizará una inversión conjunta con los municipios para obra pública.

Por su parte, el coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, puntualizó que los apoyos del Gobierno de México apoyan la economía local y contribuyen al bienestar de las familias zacatecanas. Por tal motivo, advirtió que se cuidará que los recursos lleguen de manera directa a los beneficiarios pues “los programas son de ellos y nadie se los puede politizar”.

Finalmente, Monreal Ávila resaltó la armonización con los municipios y el acompañamiento del gobierno del estado para potenciar las acciones y mejorar los resultados en beneficio de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*