DETIENE POLICÍA DE PROXIMIDAD SOCIAL A PRESUNTO SECUESTRADOR

DETIENE POLICÍA DE PROXIMIDAD SOCIAL A PRESUNTO SECUESTRADOR

Atendiendo el reporte del sistema de emergencias 911, la Policía de Proximidad Social detuvo la tarde de este martes a una persona del sexo masculino quien al parecer portaba un arma de fuego y había sospecha de estar involucrado en la privación de la libertad de un ciudadano; estos hechos sucedieron en el Centro Histórico de la Capital.

Durante el operativo se detuvo a la persona que conducía el taxi con número económico 201, hecho durante el cual se estableció un perímetro de seguridad para evitar poner en riesgo la vida de otras personas.

Durante este operativo se suscitó un altercado más con un reportero de un medio de comunicación local cuando pretendía ingresar a realizar tomas de video y fotografías mientras los policías realizaban la detención del sospechoso, por lo cual se solicitó al reportero que respetara los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad, sin embargo, no fueron atendidos, siendo también detenido temporalmente por las autoridades.

Ante esta detención, el Director de la Policía de Proximidad Social de Zacatecas, Comandante Jorge Eduardo Muñoz Franco, refrendó el compromiso de trabajar por un Zacatecas seguro para todas las familias, siempre en un marco de respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión para mantener a la sociedad informada.

Aseguró que ante la detención del reportero durante la persecución y detención del presunto secuestrador, se llevará el caso ante la Comisión de Honor y Justicia a fin de tomar las medidas conducentes, conductas que, reiteró, no serán permitidas en el

Ayuntamiento de Zacatecas, además de invitar a la ciudadanía a que ante estos hechos despejen el área para poder realizar las maniobras necesarias.

El Comandante Jorge Eduardo Muños Franco reiteró que la administración de la Capital está comprometida a seguir trabajando por garantizar los derechos humanos de todas las personas, bajo el principio de no discriminación, al asegurar que “somos un municipio progresista e incluyente, que no tolerará ningún acto que atente contra los derechos de las y los zacatecanos”.

En ese tenor, refrendó el compromiso de llevar el caso de la detención del reportero ante la Comisión de Honor y Justicia para que analicen el actuar de los elementos de seguridad durante la persecución del presunto secuestrador y que sea esta la que determine lo conducente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*