HACER CONCIENCIA SOBRE EFECTOS DE CONSUMIR TABACO, PROPONE DIRECTORA YADIRA GALVÁN EN FERIA DIFERENTE

HACER CONCIENCIA SOBRE EFECTOS DE CONSUMIR TABACO, PROPONE DIRECTORA YADIRA GALVÁN EN FERIA DIFERENTE

Atolinga, Zac.- Yadira Galván Sánchez, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), envió un mensaje de prevención de la salud con motivo de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, en marco a la Feria DIFerente que se llevó a cabo en este municipio.

“Muchas veces el fumador pasivo tiene más consecuencias en su salud que quien consume tabaco. Somos responsables de nuestras consecuencias, pensemos y planeemos qué queremos de nuestra vida y de la de nuestras familias”, expresó.

Mencionó que desde la institución de asistencia social que dirige, a través del programa de Prevención de Adicciones, advierten a adolescentes y jóvenes sobre el consumo del tabaco y las consecuencias a la salud que ello conlleva.

Por ello, a través del Instituto de Enfermedades Respiratorias, se instaló un módulo llamado “No permitas que el tabaco te deje sin aliento”, una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo del tabaco y la exposición al humo del tabaco ajeno.

Asimismo, la directora del SEDIF, encabezó la entrega de apoyos y servicios que el Gobierno del Estado acerca a la ciudadanía a través del programa Ferias DIFerentes.

Se entregaron 140 paquetes de aves de traspatio, 20 bicicletas por parte del programa “Ayudándome a llegar a mi escuela” y más de 200 lentes del programa que atiende a las personas con problemas de vista cansada “Una Visión DIFerente”, todo con una inversión de más de 100 mil pesos.

Además, se llevó a cabo la entrega de 50 paquetes de focos led, una estufa ecológica y un tanque bebedero purificador microbiológico, este último destinado al espacio alimentario de la Escuela Secundaria Benito Juárez.

Más de 160 servidores públicos de las dependencias de gobierno estatal y federal brindaron a la población del municipio información sobre los programas que manejan en pro del desarrollo de la sociedad zacatecana.

En el evento estuvieron presentes, el alcalde Alonso Castañeda Rodríguez; Ana Carmina Salinas Yáñez, presidenta del Sistema Municipal DIF; Lyndiana Bugarín Cortés, diputada federal; y Salvador Cabral Mota, delegado de la Región 05 del DIF Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*