CONCLUYE DE MANERA EXITOSA LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO ZACATECAS 2019

CONCLUYE DE MANERA EXITOSA LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO ZACATECAS 2019

Con más de 115 actividades y alrededor 22 mil asistentes a los diferentes foros, escuelas, hospitales, bibliotecas y 13 municipios de la entidad, concluyó la Feria Nacional del Libro de Zacatecas 2019, dedicada al poeta Roberto Cabral del Hoyo.

Luego de 10 días de presentaciones editoriales, exposiciones, lecturas, conciertos, teatro, talleres y cine llegó a su fin la edición 2019 de uno de los eventos bibliográficos y literarios más representativos de Zacatecas, que incluyó la presencia de escritores de la talla de Élmer Mendoza,  Patricio Betteo, Ethel Krauze,  Carlos René Padilla y Mónica Maristain entre otros creadores locales y nacionales.

Además contó con las actuaciones artísticas de cantantes y compositores como Rubén Albarrán, vocalista de la alineación mexicana Café Tacvba, con su proyecto NoDjSet y un conversatorio sobre la preservación de las culturas indígenas, y Flor Amargo, compositora multiinstrumentista que deleitó al público de Zacatecas

La Feria Nacional del Libro deja constancia en la entidad de la descentralización de las actividades culturales, al extenderse a espacios y diferentes sectores de la sociedad en donde se llevaron talleres, lecturas y cine.

El último día de actividades comenzó con la participación de Gabriela Correa con un programa de cuentacuentos para niños, que tuvo lugar en el foro de las presentaciones literarias situado en Plaza de Armas.

Por la tarde, se llevó a cabo la presentación editorial “La última casa ten la montaña”, de Xavier M. Sotelo, texto que, según el autor, narra un terrible accidente automovilístico que cambia para siempre la vida de los pequeños Max y Poncho, así como la del oficial Esteban Rey.

Asimismo, en la Librería André-a, el poeta Daniel Wence presentó su libro “Historia natural de la melancolía”, un libro que plantea un contexto violentado y adverso, en el que los personajes se perciben perseguidos por el filo de la melancolía, al sentirse extranjeros en su propia carne, descolocados en el mundo y desamparados por sus reglas.

La agrupación Yucatán A go go llegó luego a Plaza de Armas para llenar de rock a chicos y grandes con temas que les han colocado en el gusto del público mexicano, como lo han hecho en importantes foros. La actriz Francesca Guillen cerró las actividades de manera formal con la lectura en voz alta, como parte del programa Leo… luego existo, del INBAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*