FORTALECER LA RELACIÓN DE MÉXICO CON EL EXTERIOR, ESTRATÉGICO PARA CONSOLIDAR LA 4TA TRANSFORMACIÓN: FEMAT

FORTALECER LA RELACIÓN DE MÉXICO CON EL EXTERIOR, ESTRATÉGICO PARA CONSOLIDAR LA 4TA TRANSFORMACIÓN: FEMAT

Este miércoles, en su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Alfredo Femat Bañuelos se reunió con Ará Aivaizián y Klaus Rudischhauser, embajadores de Armenia y de la Unión Europea, respectivamente.

El encuentro con el representante de la Unión Europea fue en el marco de la renovación del Acuerdo México-Unión Europea que está próximo a firmarse.

En dicha reunión se dio a conocer que el nuevo Acuerdo con la Unión Europea ofrece posibilidades muy interesantes sobre todo en materia agroalimentaria.

Tanto el embajador de la Unión Europea como Femat Bañuelos coincidieron en el punto de que es muy importante bajar al ámbito regional la importancia, el interés y las oportunidades que hay en el acuerdo.

El su intervención, el legislador por el Partido del Trabajo (PT) puso el acento en las regiones de las entidades federativas  y propuso la realización de foros para promover las nuevas posibilidades del acuerdo.

BUSCARÁ COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES Y ARMENIA IMPULSAR INICIATIVA EN COMÚN EN MATERIA CULTURAL

Con el objetivo de generar mejores condiciones de desarrollo, cooperación y entendimiento, en su encuentro con el embajador de Armenia, Alfredo Femat ratificó la disposición de la LXIV (64) Legislatura Federal de mantener una sana relación con el resto del mundo bajo los lineamientos de política exterior que propone la Doctrina Estrada, respeto a la soberanía de los pueblos y la no intervención.

“La Cámara de Diputados continuará trabajando de manera cercana a favor de la vigorización de nuestros vínculos bilaterales. Una de nuestras obligaciones fundamentales es promover el diálogo político basado en la diplomacia parlamentaria. En la Comisión de Relaciones Exteriores estamos claros que para lograr la Cuarta Transformación de nuestro país es sumamente estratégico fortalecer la relación con el resto del mundo”, subrayó.

El embajador  Ará Aivazian manifestó al zacatecano el interés de Armenia de fortalecer la relación bilateral y de cooperación parlamentaria con México. Expuso que a 28 años de vida independiente “Armenia es un país joven a quien le interesa mucho la relación con México,  en especial, los intercambios académicos y parlamentarios”.

Para finalizar ambos encuentros, Alfredo Femat extendió una invitación a los diplomáticos para visitar y conocer Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*