ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD BENITO JUÁREZ DE PÁNFILO NATERA RECIBEN 316 MIL  800 PESOS EN APOYOS DIRECTOS

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD BENITO JUÁREZ DE PÁNFILO NATERA RECIBEN 316 MIL 800 PESOS EN APOYOS DIRECTOS

PÁNFILO NATERA, ZACATECAS.  Los 33 estudiantes que actualmente forman parte de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, en Pánfilo Natera, recibieron un apoyo económico del Gobierno de México de 9 mil 600 pesos, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, lo que representó una dispersión de 316  mil 800 pesos.

Verónica Díaz Robles, delegada de programas para el Desarrollo en Zacatecas,  encabezó la entrega de las  becas de 2 mil 400 pesos mensuales que, como apoyo adicional, reciben los estudiantes de las Universidades del Bienestar Benito Juárez, las cuales  brindan educación superior de forma gratuita  y una oferta académica acorde a  las actividades económicas de cada región del país, de tal manera que los jóvenes de escasos recursos pueden cumplir su sueño de contar una carrera y además colaborar al desarrollo de sus comunidades.

Acompañada por la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez; el coordinador estatal de las becas Benito Juárez, Sergio Casas, y el presidente municipal, Juan Pablo Contreras, la representante del Gobierno de México se dijo complacida de regresar a la institución para entregar las becas y constatar el esfuerzo y la constancia que los estudiantes ponen en su formación académica.

Díaz Robles subrayó que las Universidades del Bienestar Benito Juárez, creadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, representan una oportunidad  para que los jóvenes se formen en una carrera profesional y a mediano plazo obtengan un doble beneficio: contar con un ingreso económico y realizar una actividad que los satisfaga  y esté vinculada con la actividad económica de sus municipios. Además de ello, el hecho de que estas instituciones sean regionales les evita gastos de traslado y hospedaje que a veces las familias no pueden  costear.

En el acto estuvieron unos 100 estudiantes de bachillerato de la Escuela de Educación a Distancia (Emsad) interesados en ingresar a la Universidad Benito Juárez de Pánfilo Natera, a quienes la delegada reiteró el compromiso del Gobierno de México de atenderlos y darles oportunidades para su desarrollo pues “los jóvenes son un sector prioritario al que debemos impulsar para garantizar su formación académica ya que en el futuro nos ayudarán a sacar de la pobreza y la incertidumbre a nuestras comunidades”.

Por su parte, la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez, indicó que la Universidad del Bienestar Benito Juárez en Pánfilo Natera, además de iniciar sus actividades académicas en el actual semestre, tiene un gran avance en cuanto a su infraestructura pues ya se cuenta con el terreno y los trámites de construcción del edificio que albergará a los estudiantes, de tal manera que en breve se pondrá la primera piedra.

En ese sentido, agradeció el respaldo del presidente municipal Juan Pablo Contreras,  ya que con su visión y colaboración ha sido un gran aliado del Gobierno de México al otorgar las facilidades para el funcionamiento de la Universidad Benito Juárez y la entrega de los diversos programas prioritarios. Asimismo reconoció a los profesores de la institución por brindar una educación de calidad a los estudiantes y contribuir a este proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su lado, el edil Juan Pablo Contreras manifestó su disposición para apoyar a que los programas del Gobierno de México lleguen a la población más vulnerable del municipio y que con ellos, los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad mejoren su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*