EL GOBIERNO DE ALEJANDRO TELLO ESTÁ COMPROMETIDO CON LA CULTURA DE LA PAZ: JEHÚ SALAS

EL GOBIERNO DE ALEJANDRO TELLO ESTÁ COMPROMETIDO CON LA CULTURA DE LA PAZ: JEHÚ SALAS

Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila clausuró este martes el curso-taller de “Negociación, Mediación y Conciliación”, y ante los asistentes refrendó el compromiso de la administración de Alejandro Tello de difundir y promover la cultura de la paz en todos los espacios.

El funcionario consideró que los contenidos aprendidos en el curso, deben ayudar a resolver conflictos a través del diálogo y la conciliación, lo cual debe reflejarse no sólo en las tareas laborales, sino en primer término en las relaciones familiares, vecinales y comunitarias.

Comentó que la prevención del delito inicia justo en el primer abordaje de un conflicto entre la familia, los vecinos o los compañeros de trabajo, por ello, los agentes de la prevención de la violencia y el delito son precisamente las y los ciudadanos.

“La mayoría de las veces la justicia no está sólo en los juzgados, sino en nuestro actuar cotidiano”, añadió Salas Dávila.

Por su parte el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos Arellano, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, María de la Luz Domínguez y el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, convocaron a los participantes a aprovechar los conocimientos adquiridos para fomentar la cultura de la paz y resolver los conflictos a través del diálogo y la conciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*