EXCUSAS PARA NO EMPRENDER Y COMO ELIMINARLAS

EXCUSAS PARA NO EMPRENDER Y COMO ELIMINARLAS

Por Jesús Gómez, Director área de Recursos Humanos y del Servicio de Mentoring Cerem International Business School

Son muchas las personas que tienen ideas de emprendimiento brillantes, pero que nunca las llevan a la practica con excusas que los mantienen inactivos, quedándose dentro de su cómoda y “segura” zona de confort, afirma Jesús Gómez, Director área de Recursos Humanos y del Servicio de Mentoring en Cerem International Business School.

Algunas de las excusas mas comunes para no emprender son:

NO TENGO TIEMPO

Todos tenemos tiempo, lo que pasa es que a veces no lo utilizamos como debiéramos. La cuestión es priorizar y hacer tiempo para lo que nos importa de verdad. Quien no tiene tiempo para emprender es porque no le importa, y por lo tanto no emprende porque no quiere.  Si para ti es importante te asegurarás de destinarle el tiempo que merece.

NO TENGO DINERO

Los  emprendedores de éxito inician  con lo que tienen, no con lo que les gustaría tener.  La cuestión es que se puede emprender desde cero.

¿Cómo? Puedes solicitar asesoría en materia de finanzas a un experto, para que nos asesore sobre la mejor fórmula a la hora de constituir la sociedad que será el soporte de la actividad a desarrollar, así como los acuerdos pertinentes con los socios (si los hubiera).

También puede ser solicitar financiamiento a un banco o a un equipo de business angels, para poder hacer frente a los gastos que supone el emprendimiento y el inicio de la actividad empresarial.

Opciones para emprender con cero capital hay muchas, si tienes fe en tu emprendimiento las encontrarás.

NO ESTOY PREPARADO

Si crees que no estas listo por no haber recibido una educación o preparación especializada, te diré que es una excusa. Vivimos en la era de la información. El conocimiento está al alcance de todo el que quiera aprender. Menos televisión y más libros. Menos pasatiempos y más análisis de mercado, de negocios de éxito, de su funcionamiento y de sus campañas de marketing.

LA ECONOMIA ESTA MAL

Los negocios se crean y se destruyen tanto en épocas de bonanza económica como en épocas de crisis. La gente sigue necesitando productos y servicios. Tal vez no los mismos que ayer o en la misma medida, pero ese es tu trabajo, posicionarte para destacar y ser elegido entre la competencia y ajustar tu actividad según los cambios del mercado. No culpes a la economía de tu situación. El único responsable eres tú mismo.

Hoy el que no emprende es porque no quiere. Si quieres emprender, con todo lo que implica, se te abrirán las puertas a un mundo de posibilidades en el que tú decides cuál es tu sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*