FUNDAMENTAL LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA MEJORAR EL QUEHACER GUBERNAMENTAL: SECRETARIA DE FUNCIÓN PÚBLICA

FUNDAMENTAL LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA MEJORAR EL QUEHACER GUBERNAMENTAL: SECRETARIA DE FUNCIÓN PÚBLICA

 Villa García, Zac.- Para la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, la participación y la ocupación de la ciudadanía en las acciones del Gobierno son fundamentales para mejorar el quehacer gubernamental.

En ese sentido, destacó que la dependencia a su cargo de manera permanente recibe quejas y peticiones de todos los municipios gracias al Sistema de Atención Ciudadana (SAC), a las cuales se les da seguimiento y respuesta.

Explicó que se trata de un sistema integral conformado por la plataforma web SAC, con una línea gratuita 01800-55-26-26-67 (01800 LLAMANOS)  y una red de 310 buzones instalados en las 58 presidencias municipales, 51 dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

La Secretaria de la Función Pública invitó por tanto a la ciudadanía a hacer sus quejas y peticiones respecto de las dependencias y servidores públicos del Ejecutivo a través de dichas herramientas.

Asimismo, destacó la realización de audiencias públicas en los distintos municipios, las cuales, son necesarias ya que involucran a los zacatecanos en la vida pública y lo más importante, se escuchan sus opiniones y necesidades.

En atención en esa dinámica, Paula Rey Ortiz Medina realizó en el municipio de Villa García una audiencia pública, en la cual atendió a 37 personas quienes presentaron inquietudes en la conclusión de algunas obras públicas, solicitaron becas y empleos temporales, asuntos que aseguró, serán atendidos y canalizados a las dependencias correspondientes para su atención.

“Es gratificante coadyuvar al fortalecimiento de servicios, trámites o programas sociales, además de mejorar la percepción ciudadana con relación al quehacer gubernamental ya que trabajando unidos se alcanzarán mejores niveles en transparencia”, añadió la titular de la Función Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*