INAUGURAN JUEGOS INFANTILES EN LA ALAMEDA DE JEREZ

INAUGURAN JUEGOS INFANTILES EN LA ALAMEDA DE JEREZ

La Diputada Emma Lisset López Murillo integrante de la LXIII Legislatura del Estado, en conjunto con el Gobierno Municipal de Jerez inauguraron la tarde de este jueves 12 de septiembre las nuevas instalaciones destinadas a la recreación de las y los pequeños jerezanos en la alameda del municipio, con la finalidad de que las niñas y los niños que asisten, puedan desarrollar diferentes habilidades mediante el juego en mejores espacios.

López Murillo mencionó que como madre de familia está interesada en que niñas y niños tengan mejores áreas para jugar y por ello logró ampliar el presupuesto destinado para ello, la legisladora, también señaló que posteriormente más colonias y comunidades serán beneficiadas de esta manera.

En una ceremonia en la que asistió la diputada, así como el Presidente Municipal Antonio Aceves, Nayeli Álvarez Presidenta Honorífica del DIF Municipal y las y los pequeños que se reúnen comúnmente en el lugar, se inauguraron oficialmente los juegos infantiles.

En el mes de julio, Emma Lisset instaló centros de atención en la plaza principal del municipio con la finalidad de escuchar las inquietudes y necesidades de los habitantes de Jerez con respecto a los espacios de recreación infantil, como resultado de esto, los nuevos juegos de la alameda hoy son un hecho.

A través del juego, las y los menores se comunican y se expresan, es una de las principales formas que tienen de relacionarse con los demás, por lo que es un elemento clave en la definición del comportamiento social de la persona, es decir repercutirá durante su niñez y adultez, de ahí la importancia de fortalecer este tipo de espacios.

La diputada reafirma una vez más que está comprometida con los sectores vulnerables de la población como lo son las niñas y los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*