APOYA SADER A 171 PRODUCTORES PARA ESTABLECER CULTIVOS FORRAJEROS ALTERNATIVOS

APOYA SADER A 171 PRODUCTORES PARA ESTABLECER CULTIVOS FORRAJEROS ALTERNATIVOS

Con el objetivo de promover la diversificación productiva e incrementar la disponibilidad de forraje, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) apoyó a 171 productores zacatecanos para establecer parcelas demostrativas de sorgo, avena, maíz, girasol y triticale en una superficie de 435 hectáreas.

Este apoyo significó una inversión del Gobierno de México de 2.5 millones de pesos y se destinó principalmente a productores que recibieron o van a recibir ganado mediante el Componente de Repoblamiento del Hato Bovino, Ovino y Caprino, del Programa Crédito Ganadero a la Palabra.

Lo anterior debido a que se busca garantizar el abasto de forraje para las nuevas cabezas de ganado que se incorporaron a los hatos mediante dicho programa.

A través del Componente Complementos Alimenticios, Rehabilitación de praderas y producción de forraje, los productores recibieron insumos como semilla, fertilizante y herbicida: un paquete tecnológico que fue validado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

El Representante de la Sader en Zacatecas, José María Llamas Caballero, precisó que los cultivos se establecieron en 42 municipios del estado y de las 435 hectáreas apoyadas son 56 hectáreas de sorgo, 37 de triticale, 145 de maíz, 29 hectáreas de girasol y 168 de avena.

“Estamos recorriendo las parcelas demostrativas, donde se analiza la adaptabilidad y los posibles rendimientos del cultivo, y cada vez tenemos más productores convencidos de que la diversificación productiva es muy benéfica para incrementar la productividad y conservar uno de los recursos más valiosos para la agricultura: el suelo” comentó Llamas Caballero.

Adicionalmente, los productores reciben seguimiento técnico para garantizar una cosecha eficiente de los forrajes, a fin de que conserven la mayor cantidad de nutrientes y de la misma manera se les hacen recomendaciones para un mejor uso en beneficio de la nutrición animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*