AUTORIDADES DE EUA ENTREVISTAN A MÁS DE 200 ZACATECANOS POSIBLES BENEFICIARIOS A UNA PENSIÓN DEL SS-EUA

AUTORIDADES DE EUA ENTREVISTAN A MÁS DE 200 ZACATECANOS POSIBLES BENEFICIARIOS A UNA PENSIÓN DEL SS-EUA

Zacatecas, Zac.- Más de 200 zacatecanos fueron entrevistados por personal del Departamento de Beneficios Federales (FBU por sus siglas en inglés) del Consulado General de EUA en Guadalajara para verificar si son beneficiados a una pensión del Seguro Social Americano.

El secretario José Juan Estrada agradeció a nombre del Gobernador Alejandro Tello la disposición y el apoyo por acudir a Zacatecas a realizar las entrevistas, evitándoles a las personas acudir a Guadalajara.

«La mayoría de estas personas dejaron parte de su vida productiva en Estados Unidos, no están pidiendo un favor, es algo que ustedes se ganaron y están aquí para reclamar un derecho, una pensión que es de ustedes y es de por vida».

Reconoció la presencia del Director Regional del Seguro Social en la Embajada de EUA en México, Rick Meyer y a su equipo, Carlos Jug, supervisor y José Chávez, investigador del FBU, por su tiempo para realizar las entrevistas, y les pidió abrir una oficina en Zacatecas, porque la gente se sigue retirando en EUA y se regresan a su tierra.

Rick Meyes, director Regional del Seguro Social agradeció al Gobernador Alejandro Tello y al secretario José Juan Estrada por el trabajo coordinado que se está realizando para llevar a cabo las entrevistas.

Cabe destacar que en este año 2019 es la cuarta ocasión que personal del Departamento de Beneficios Federales viene a Zacatecas a realizar las entrevistas a los zacatecanos, y es la primera vez, que se hace de manera abierta, de ahí el resultado de la convocatoria.

Asistieron más 200 zacatecanos, algunos titulares de su número de seguro social; otras esposas, viudas, así como hijos e hijas provenientes de comunidades y municipios como: Fresnillo, Villanueva, Panuco, Joaquín Amaro, Zacatecas, Moyahua, Jerez, Guadalupe, Sombrerete, Monte Escobedo, Juan Aldama, Calera, Jiménez del Teúl, Tabasco, Valparaíso, Santa María de la Paz, Tepechitlán e incluso de Huejucar, Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*