REALIZAN MACRO SIMULACRO DE EVACUACIÓN CON CONATO DE INCENDIO EN CONGRESO DEL ESTADO

REALIZAN MACRO SIMULACRO DE EVACUACIÓN CON CONATO DE INCENDIO EN CONGRESO DEL ESTADO

Este jueves 19 de septiembre, se realizó el Simulacro de Evacuación con Conato de Incendio en el edificio sede del Poder Legislativo del Estado. Comenzó a las 10:00 horas y se desarrolló en el marco del “Macro Simulacro Nacional” para fomentar la seguridad y la protección civil conforme al decreto presidencial del día 19 de septiembre del 2001, publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se declaró «Día Nacional de Protección Civil» el 19 de septiembre de cada año; y a su vez con el propósito de generar conciencia individual y colectiva de la auto-preparación y auto-protección ante este tipo de fenómenos. Con ello además se dio cumplimiento al Programa Anual de Capacitación de los Servidores Públicos de la Legislatura.

En el simulacro se evacuaron 106 personas en 2:40 minutos, cumpliendo con el tiempo establecido en los estándares de seguridad.

Mañana 20 de septiembre se realizará lo propio en la sede alterna.

Es importante mencionar que con la finalidad de coordinar el Simulacro, 35 personas recibieron la capacitación correspondiente los días 12, 13 y 18 del presente mes.

Dicho evento contó con la participación de los diputados de los diversos grupos parlamentarios, así como con la presencia de las autoridades administrativas encabezadas por el Secretario General; esta Soberanía refrenda así su compromiso con la cultura de la prevención, garantizando la seguridad de todos los que habitualmente desempeñan sus funciones en este edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*