PARA SER MÁS PRODUCTIVO, EVITA A LOS ROBADORES DE TIEMPO Y ENERGÍA

PARA SER MÁS PRODUCTIVO, EVITA A LOS ROBADORES DE TIEMPO Y ENERGÍA

Por Jesús Gómez, Director área de Recursos Humanos y del Servicio de Mentoring  en Cerem International Business School

¿Sientes que necesitas más horas al día para poder cumplir con todo?

Según Jesús Gómez, experto en el área de Recursos Humanos de Cerem Business School, hay algunos ladrones de tiempo, que te quitan valiosos minutos de tu día, se estima que en promedio pueden quitar entre un 50 y un 70% de horas efectivas de trabajo.

Y el primer paso para deshacernos de ellos es concienciarnos de que existen:

Recordar que tienes que hacer

Olvídate de “perder tiempo” tratando de recordar cada cosa que tienes que hacer, anotando todo lo que sea importante no olvidar, desde vencimientos de pagos, entrega de trabajos, pendientes de cada proyecto.  Conviene organizar las  tareas según su nivel de prioridad y dificultad.

Enfocarte en cosas urgentes pero sin importancia.

Evalua como estas dividiendo tu tiempo, ¿no será que le dedicas demasiado tiempo a las cosas equivocadas? La clave es centrar tu atención directamente a lo importante, que te generará mayores beneficios en el corto y largo plazo y no a lo urgente, que a veces son acciones que no reportan resultados.

Revisar correos y mensajes de Whatsapp

Establece períodos de tiempo programados para revisar tus emails, whatsapps, y otros mensajes digitales. El hecho es que cuando se recibe un mensaje, se deja a un lado la tarea que estábamos haciendo para leerlo inmediatamente.

Internet y Redes Sociales

Según un estudio, la mayoría de los trabajadores interrumpen su trabajo cada 10 minutos para mirar las redes sociales y actualizar estados.  Dejar de estar presente en las redes sociales  no es el fin del mundo y te permitirá con concentrarte y ser más productivo en tus labores.

Llamadas de teléfono

En ocasiones, el teléfono nos puede jugar una mala pasada con llamadas inesperadas o demasiado largas que nos roban minutos valiosos de nuestro dia. Así que si no estás esperando una llamada importante y estás concentrado en una tarea, es recomendable no contestar.

Ser Multitask

Querer hacerlo todo y terminar no haciendo nada. Deja las múltiples tareas de lado.  Serás mas productivo concentrándote en una tarea y terminarla bien, dedicándole a cada tarea la concentración que se merece.

El tiempo es algo que nunca se puede recuperar y si lo dejamos pasar, nuestros propósitos nunca se cumplirán. El tiempo desperdiciado puede terminar afectando la vida laboral  y por consecuencia tus finanzas.

NO PERMITAS QUE LOS LADRONES DE TIEMPO DE HAGAN PERDER TU PUESTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*