CONTINÚAN ACCIONES DEL IZEA PARA FOMENTAR LA LECTURA

CONTINÚAN ACCIONES DEL IZEA PARA FOMENTAR LA LECTURA

A través de círculos de lectura en las 11 coordinaciones regionales y 75 plazas comunitarias, que son espacios abiertos al público, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) continúa con su contribución a la Estrategia Nacional de Fomento a la Lectura, que pretende impulsar este hábito entre la población zacatecana.

Así, las y los zacatecanos tienen acceso al acervo bibliográfico de estos lugares, que se enriqueció con los más de 10 mil textos de diferentes temas que fueron recabados gracias a la aportación de instituciones gubernamentales y la ciudadanía, informó el Director General del IZEA, Carlos Peña Badillo.

Los asesores educativos, promotores, personal técnico de apoyo y responsables de las plazas, en los 58 municipios, son quienes atienden a las personas que acuden a dichos círculos. Como parte de las actividades que realizaron con motivo del Día Mundial del Libro, el 23 de marzo, también crearon un escuadrón de la lectura, conformado por jóvenes y adultos quienes promueven la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*