FONDO PLATA NO ES UNA BENEFICENCIA PÚBLICA, SINO UN FIDEICOMISO PARA QUIENES QUIEREN SER EMPLEADORES: TELLO

FONDO PLATA NO ES UNA BENEFICENCIA PÚBLICA, SINO UN FIDEICOMISO PARA QUIENES QUIEREN SER EMPLEADORES: TELLO

Este viernes, el Gobernador Alejandro Tello puso en marcha, para la atención de la ciudadanía, las nuevas instalaciones del Fideicomiso Fondo Plata, ubicadas en el segundo piso de la Plaza Auskara, sobre el Boulevard López Portillo número 220-9.

El objetivo del cambio de las oficinas, que anteriormente se ubicaban en el complejo de Ciudad Administrativa, es por tratarse de una zona de mayor flujo poblacional en la entidad, donde podrán seguir ofreciendo la atención a un programa que en la presente administración ha otorgado 678 millones de pesos en 861 créditos.

Lo anterior ha significado poco más de 7 mil 660 empleos generados y fortalecidos, así como la creación de 123 nuevas empresas.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el Secretario de Economía en la entidad, Carlos Bárcena, y el equipo de trabajo del Fideicomiso, señaló que el Fondo Plata no es una beneficencia pública, sino un fideicomiso que da respuesta a las solicitudes de los zacatecanos que no quieren ser empleados y sí quieren emplear. Resaltó que durante su gestión se registra un mínimo de cartera vencida.

El Gobernador agregó que este Fideicomiso -con patrimonio propio- se constituye con aportaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, y ofrece montos de financiamiento que van desde los 10 mil pesos hasta los 2 millones, a plazos de hasta 60 meses y con atractivas tasas de interés del 12 por ciento.

Finalmente, se destacó que este fideicomiso cuenta con oficinas de representación en Fresnillo y con ventanillas de gestión en Miguel Auza, Guadalupe, Río Grande y Sombrerete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*