TRIJEZ REALIZA CON ÉXITO FOROS JUVENILES; JUVENTUD Y JUSTICIA ELECTORAL

TRIJEZ REALIZA CON ÉXITO FOROS JUVENILES; JUVENTUD Y JUSTICIA ELECTORAL

En conjunto con la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) organizaron este lunes el Foro Juvenil “Juventud y Justicia Electoral: temas de una agenda pendiente”.

Durante la inauguración de este evento, el Magistrado Presidente del TRIJEZ, Esaúl Castro Hernández mencionó que si bien, ser joven en México es un reto, las autoridades electorales tenían un reto aún mayor; el de construir para los jóvenes los escenarios suficientes en donde puedan explotar sus capacidades y prepararse para los retos que el futuro del país presenta.

Las actividades del Foro fueron divididas en tres bloques, como primer escenario el Auditorio Magdaleno Varela Lujan de la mencionada Unidad Académica de Derecho, en donde aproximadamente setecientos jóvenes estuvieron presentes en el Panel “Ser Joven en México” en el cual participaron jóvenes destacados en el estado en diferentes ámbitos.

Posteriormente, ciento diez jóvenes participaron en cuatro mesas de trabajo en donde abordaron temas como las elecciones, los límites de la participación política de las y los jóvenes, la regulación de las redes sociales, las minorías y la juventud, así como los retos de las sociedades democráticas desde la perspectiva juvenil.

Asimismo, el tercer y último bloque de actividades consistió en la presentación de las Memorias de los Foros Juveniles 2017-2018 “El Significado de la Justicia Electoral y cómo se imparte en México”.

Finalmente, previo a realizar la plenaria de conclusiones y clausura de actividades, en el marco de las actividades del Foro Juvenil “Juventud y Justicia Electoral: temas de una agenda pendiente” se realizó la firma de Convenio de Colaboración Institucional entre la Unidad Académica de Derecho y el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*