ENTREGA GOBIERNO DE MÉXICO 10 MDP DE LA PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LOS ADULTOS MAYORES

ENTREGA GOBIERNO DE MÉXICO 10 MDP DE LA PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LOS ADULTOS MAYORES

CONCEPCIÓN DEL ORO, ZACATECAS. Por medio del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, este viernes el Gobierno de México entregó apoyos bimestrales a 3 mil 907 adultos mayores de comunidades y cabeceras de los municipios de Fresnillo, Mazapil, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Chalchihuites y Saín Alto.

La entrega de recursos, cuyo principal objetivo es contribuir al bienestar de la población adulta mayor del estado, se realizó de manera simultánea, por medio de mesas de pago instaladas en 23 sedes de pago que forman parte de las regiones de Fresnillo, Río Grande y Zacatecas.

Cabe mencionar que, dicha entrega de apoyos corresponde al quinto operativo de pago de la Pensión Para el Bienestar de los Adultos Mayores, en el cual se entregarán más de 300 millones de pesos para beneficiar a cerca de 130 mil adultos mayores de todo el estado.

En la jornada de hoy, los pagos de la Pensión para el Bienestar beneficiaron a 742  adultos mayores de los municipios de la zona del semidesierto, a quienes el subdelegado de la región Zacatecas, Carlos Zúñiga, recordó que, “tenemos la instrucción de la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, de venir hasta dónde ustedes se encuentren, sin importar las distancias, para entregarles sus apoyos de  forma directa y sin intermediarios, pero sobre todo para reiterarles el compromiso que el Gobierno de México tiene de respaldarlos y mejorar sus condiciones de bienestar”.

La erogación realizada hoy en esta región del semidesierto fue de un millón 892 mil 100 pesos, con lo que se beneficiaron 251 personas de la tercera edad de Concepción del Oro, 248 de Mazapil y 243 de Melchor Ocampo

Por su parte, el subdelegado de la región Fresnillo, Herón Rojas Vega, encabezó el operativo en ocho sedes de pago, ubicadas en las localidades fresnillenses Estación San José, Plateros, La Salada, Estación Gutiérrez, Lázaro Cárdenas, Seis de Enero, Río Florido y José María Morelos, y en las que se beneficiaron mil 807 adultos mayores con una erogación de 4 millones 607 mil 850 pesos.

Rojas Vega destacó que el apoyo bimestral de 2 mil 550 pesos representa un ingreso importante para la población adulta mayor, la cual, por su vulnerabilidad, forma parte de la estrategia integral del Presidente Andrés Manuel López Obrador para atender a quienes menos tienen.

En la región Río Grande, el subdelegado Jaime Esquivel Hurtado, supervisó la entrega de apoyos que benefició a 521 adultos mayores de Chalchihuites con una inversión de un millón 328 mil pesos y a 837 del municipio de Saín Alto, donde se entregaron 2 millones 134 mil 350 pesos.

Esquivel Hurtado indicó que, en este operativo, coordinado por la delegada Verónica Díaz Robles, también participan los 544 Servidores de la Nación, quienes tienen la instrucción de acudir a todos los rincones del estado para entregar los apoyos de manera directa y atender las inquietudes de los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*