DESTINA SADER 189.3 MDP PARA APOYAR A MUJERES EN ZACATECAS

DESTINA SADER 189.3 MDP PARA APOYAR A MUJERES EN ZACATECAS

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), destinó este año 189 millones 325 mil pesos para apoyar a 21 mil 212 mujeres del campo zacatecano, mediante los Programas Producción para el Bienestar y Crédito Ganadero a la Palabra.

Lo anterior fue dado a conocer por el Representante estatal de la Sader, José María Llamas Caballero, en el marco del 15 de octubre: Día Internacional de las Mujeres Rurales.

A través del Programa Producción para el Bienestar, se apoya en el estado a 20 mil 848 mujeres, en beneficio de 155 mil  hectáreas, con una inversión del Gobierno de México de 169 millones 821 mil pesos.

El municipio con mayor número de beneficiarias de este programa es Pinos con un total de dos mil 052 mujeres apoyadas, seguido de Río Grande con mil 636 beneficiarias.

El Representante estatal de la Sader destacó también que mediante el Programa Crédito Ganadero a la Palabra, se ha apoyado en Zacatecas a 364 mujeres con la entrega de dos mil 372 vientres y 116 sementales, gracias a una inversión de 19 millones 504 mil pesos.

“Toda esta inversión es reflejo del compromiso del Gobierno de México para promover la igualdad de oportunidades y la inclusión de las mujeres en la actividad productiva. Es una manera de reconocer la contribución de las mujeres al desarrollo de la agricultura, ganadería, pesca y silvicultura”, comentó Llamas Caballero.

El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales, el cual se conmemora desde el 2008.

De acuerdo con la ONU, las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*