OFRECE INJUVENTUD CAPACITACIÓN LABORAL CONTINUA A JÓVENES

OFRECE INJUVENTUD CAPACITACIÓN LABORAL CONTINUA A JÓVENES

Para contribuir en la disminución de la tasa de desempleo y la desocupación juvenil, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), impulsa el programa denominado Aprende y Emprende, a través del cual se brinda capacitación en oficios.

Soldadura con micro alambre, pastelería y dulces finos, electrónica básica, organización de recorridos turísticos, carpintería básica, proceso de alimentos lácteos y derivados y cuidados faciales y corporales, son algunos de los talleres que el Gobierno de Alejandro Tello ofrece gratuitamente a los jóvenes.

También se les instruye en reparación de electrodomésticos, diseño gráfico, fotografía, reparación de celulares, edición digital y video, creación y diseño de páginas web.

Alejandrina Varela Luna, Directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, comentó que este programa tiene la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para la capacitación que les permita ofrecerles oportunidades para incrementar su experiencia laboral.

Señaló que este Programa ha sido diseñado para los jóvenes que no tienen la oportunidad de tener una educación superior y es necesario ofrecerles alternativas de superación.

Varela Luna refirió estos talleres se realizan en coordinación con las instancias municipales de la juventud, así como con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Zacatecas (Icatez), los cuales extienden una constancia con valor curricular.

Hasta la fecha se han beneficiado a más de 280 personas con un total de 17 capacitaciones, en los municipios de Villa González Ortega, Luis Moya, Calera, Villa de Cos, Monte Escobedo, Morelos, Mazapil y Pinos, estos dos últimos son los que más han solicitado capacitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*