UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ZACATECAS LLEVA A CABO “FERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE”

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ZACATECAS LLEVA A CABO “FERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE”

En razón de atender la importancia de los temas para la seguridad e integridad de la comunidad universitaria, esta mañana el Mtro. Catarino Martínez Díaz, Rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) brindó una especial bienvenida al Sr. Héctor Pavón Campos, Secretario Nacional de Cooperativas, Deporte, Cultura y Educación del Sindicato Minero Frente, y representante personal del Diputado Federal Carlos Pavón Campos, Presidente de UNASIM, Secretario General del Sindicato Minero Frente; al C. Pedro Román, Secretario General de la Sección 72 de Minera Saucito PLC y al C. Antonio Zamarripa, Secretario General de la Sección 62 Minera Fresnillo PLC.

Quienes tuvieron a bien compartir con toda la comunidad UPZ, a través de sus diferentes brigadas temas de su expertiz como lo fueron: Búsqueda y recate, manejo e investigación de accidentes, Norma 019 STPS conformación de las comisiones mixtas de seguridad e higiene, simulacro de encapsulamiento y simulacro de evacuación.

Lo cual permitió identificar el nivel de comunicación entre personal Directivo, docente, administrativo y de apoyo con los estudiantes para conocer y aplicar las políticas internas en materia de seguridad e higiene, así como tomar medidas pertinentes para la prevención de accidentes. Se pudo contar con la especial presencia del C. Víctor René García Magallanes, Titular del Departamento de Protección Civil y Bomberos Fresnillo, quienes han sido grandes aliados de la UPZ, para la atención de emergencias y salvaguardar la vida de los miembros de esta comunidad que así lo han requerido.

Una parte importante dentro del programa de actividades, fue, la toma de protesta por parte del Mtro. Catarino Martínez Díaz a la UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL UPZ, conformada por personal directivo, docente, administrativo y estudiantes. Quienes, a partir del día de hoy, harán cumplir el Artículo 3° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos «Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*