PARTICIPARÁ CENTRO UNESCO EN TALLER PARA PROMOVER INSCRIPCIÓN DE NUEVOS SITIOS AL PATRIMONIO MUNDIAL

PARTICIPARÁ CENTRO UNESCO EN TALLER PARA PROMOVER INSCRIPCIÓN DE NUEVOS SITIOS AL PATRIMONIO MUNDIAL

El Instituto Regional de Patrimonio Mundial en Zacatecas, Centro Categoría II auspiciado por la UNESCO, participará en el taller internacional para elaborar expedientes técnicos, de sitios que tengan un valor universal y así impulsarlos para su inscripción en la lista del patrimonio mundial.

José Francisco Román Gutiérrez, director del Centro Unesco con sede en este estado, informó que la actividad la realiza la institución a su cargo, en coordinación con el Centro de Patrimonio Mundial, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba y la oficina UNESCO de La Habana, Cuba.

El taller denominado, Hacia una Estrategia Regional para la Actualización y Armonización de las Listas Indicativas, se realizará en la isla caribeña, y buscará realizar una propuesta de desarrollo del patrimonio mundial en México, América Central y el Caribe.

El objetivo es fortalecer las inscripciones en categorías hasta hoy poco representadas, como son paisajes e itinerarios culturales y sitios mixtos, detalló Román Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*