AVALA PODER LEGISLATIVO REFORMAS PARA MEJORAR EL MANEJO PRESUPUESTAL EN EL ESTADO DE ZACATECAS

AVALA PODER LEGISLATIVO REFORMAS PARA MEJORAR EL MANEJO PRESUPUESTAL EN EL ESTADO DE ZACATECAS

A iniciativa de la diputada Susana Rodríguez Márquez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM, este martes el pleno de la LXIII Legislatura Estatal avaló el dictamen de Decreto mediante el cual se reforma y adiciona la Ley de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Zacatecas y sus municipios y la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.

Con este Decreto lo que se busca es mejorar el uso y manejo del recurso público para hacerlo más eficiente. Además de evitar a toda costa que se cometan errores a la hora de presupuestar cada proyecto que se emprenda en Zacatecas.

La esencia de la reforma consiste en establecer como obligatorio en los proyectos de gran envergadura donde se soliciten altos montos de recurso la evaluación del impacto presupuestal  para evitar que siga creciendo el endeudamiento público improductivo en el estado de Zacatecas y sus 58 municipios.

El Dictamen en primer lugar homologa la Ley de Disciplina Financiera local con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En segundo lugar, reforma la fracción III del artículo 58 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, para que solo en las iniciativas que sí impliquen un incremento en los capítulos del gasto como la creación de organismos, engrosamiento de nómina, lleven una valoración del costo-beneficio en caso de que se llegara a implementar la propuesta.

El Dictamen también prevé que sean los diversos entes públicos, en el ámbito de sus respectivas competencias, a través de una unidad u órgano técnico especializado en finanzas públicas, los encargados de emitir la evaluación y el dictamen de impacto presupuestario y dictamen de estructura orgánica y ocupacional  cuando proceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*