APRUEBA IEEZ CUBRIR EN FORMA TEMPORAL VACANTES GENERADAS POR INCAPACIDAD MÉDICA Y TERMINACIÓN DE RELACIÓN LABORAL

APRUEBA IEEZ CUBRIR EN FORMA TEMPORAL VACANTES GENERADAS POR INCAPACIDAD MÉDICA Y TERMINACIÓN DE RELACIÓN LABORAL

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó la contratación de personal eventual para ocupar de manera temporal dos plazas vacantes de la Rama Administrativa en las Direcciones Ejecutivas de Administración y de Capacitación Electoral y Cultura Cívica.

El personal que ocupe de manera temporal la plaza vacante de carácter permanente adscrita a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica de la Rama Administrativa, deberá guardar estricta reserva sobre la información y documentos que conozca con motivo del desempeño de sus funciones, así como de sus actuaciones y observaciones, sujetándose a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Las vacantes temporales se originaron en virtud a que el titular del puesto de Técnico de Mantenimiento, adscrito a la Dirección Ejecutiva de Administración, se le otorgó incapacidad médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social; en tal caso, se designó como encargado de este puesto a la persona que ocupa la plaza permanente de Intendencia en la misma Dirección.

Por este motivo, la plaza de intendencia queda vacante de manera temporal, hasta en tanto concluya la encargaduría del titular de la misma.

Por otra parte, toda vez que la persona titular que ocupaba la plaza de secretaria adscrita a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, celebró Convenio de terminación de relación laboral con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas con motivo de su jubilación, se generó la vacante en la referida plaza.

Por lo anterior, las propuestas realizadas por la Comisión del Servicio Profesional  Electoral del Consejo General del IEEZ, para la contratación de personal  para ocupar de manera temporal plazas vacantes de carácter permanente de la Rama Administrativa en las Direcciones Ejecutivas de Administración y de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, respectivamente, tienen por objeto que el personal coadyuve en la realización de las actividades previstas por dichas áreas en las Políticas y Programas del Instituto Electoral en el año 2019.

Las personas propuestas por la Comisión del Servicio Profesional  Electoral del Consejo General del IEEZ, para ocupar las plazas vacantes son: Yesenia Azucena Martínez Hurtado, en la Dirección Ejecutiva de Administración, y Aurora Ramos Ramírez, en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica. Personas que cumplen con el perfil, requisitos de escolaridad, experiencia y competencias necesarias para el desempeño del cargo, señalados en el Catalogo de Cargos y Puestos de la Rama Administrativa del Instituto Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*